Una lesión que pudo ser peor

Derrick Jones Jr, alero estrella del Heat de Miami, sufrió una distensión en el cuello durante el partido del viernes en la tarde ante los Pacers de Indiana.

Inicialmente se temió que la lesión era mucho más seria.

Jones Jr. fue sometido a una prueba de resonancia magnética, una tomografía computarizada y una prueba de conmoción cerebral tras colisionar con el el pívot de los Pacers Goga Bitadze en el tercer cuarto de la victoria de Indiana por 109-92 el viernes por la tarde.

Miami informó que el jugador será evaluado nuevamente durante el fin de semana.

Tremendo susto:

Jones Jr. estaba persiguiendo al alero de los Pacers Doug McDermott e intentó rodear una pantalla que presentaba Bitadze cuando chocó con el centro suplente  de 6-11 y 250 libras.

Jones Jr cayó al suelo sobre su estómago y estuvo tendido en el tabloncillo por varios minutos antes de ser retirado de la cancha en una camilla y con un cuello ortopédico .

El juego del viernes fue el último para ambos equipos dentro de la burbuja de la NBA como parte del calendario de juegos de clasificación.

Miami vs. Pacers en playoffs:

Miami se enfrentará precisamente a los Pacers en la primera ronda de los playoffs de 2020 a partir del martes 18 (4 p.m. TNT).

El equipo de Erik Spoelstra dominó la serie ante Indiana esta temporada 4-3.

Jones Jr. está promediando esta temporada  8.6 puntos, 4.0 rebotes y 1.0 asistencia por partido. El delantero es  parte vital de la rotación y el éxito del Heat.

Jones, de 23 años y quizá el mejor saltador de la NBA, ha iniciado 16 juegos esta temporada y figura con un 52.7 por ciento de acierto en los tiros de campo. Tuvo 3 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 16 minutos antes de abandonar el partido del viernes.

El jugador será un agente libre sin restricciones después de la temporada.

Foto principal Twitter de Tim Reynolds

Aurelio Moreno

moreno_aurelio@hotmail.com

(954) 319-6594

Suscríbete a mi canal de YouTube

Aurelio Moreno  https://www.youtube.com/channel/UCjI21i1A2mdmpKGhgs0_5iA?view_as=subscriber

Twitter: @aurelio02

Instagram moreno_aurelio

Facebook.com/aurelio.moreno

Por Aurelio Moreno

Aurelio Moreno es periodista multimedia, columnista, fotógrafo y YouTuber residente en el sur de Florida. Con más de 30 años de experiencia, Aurelio, miembro de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, cubre noticias de la comunidad, deportes y entretenimiento. Ex jugador de béisbol y amante de la música, es originario de Panamá. Correo electrónico: moreno_aurelio@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.