Mucho Butler para pocos Bucks

Por algo lo apodan Jimmy ‘Buckets’ (canastas).

Jimmy Butler anotó 40 puntos, su mejor marca en un partido de playoffs, y el Heat de Miami se impuso a los Bucks de  Milwaukee, 115-104, en el primer juego de su serie de semifinales de la Conferencia Este el lunes por la noche en Orlando.

El resultado sorprendería al aficionado casual de la NBA, pero no al que ha seguido al equipo de coach Erik Spoelstra durante la temporada, incluyendo la primera ronda de los playoffs.

Miami, quinto clasificado, ganó dos de tres partidos sobre Milwaukee esta temporada regular y fue el único equipo de la Conferencia Este en registrar al menos dos victorias contra los Bucks, primeros sembrados, esta campaña.

La única derrota del Heat fue dentro de la burbuja.

Histórica presentación:

Butler es el cuarto jugador en la historia del Heat con un juego de 35 puntos en los playoffs, uniéndose a Dwyane Wade, quien logró la hazaña 14 veces, LeBron James (9 veces) y Tim Hardaway (1).

Goran Dragic agregó 27 tantos, Bam Adebayo anotó 12 puntos, 17 rebotes y seis asistencias para el Heat, que ahora tiene marca de 3-1 en general contra los Bucks.

Miami barrió a los Pacers de Indiana en la primera ronda y mejoró a 5-0 en la postemporada.

Khris Middleton (28 puntos), Brook Lopez (24) y Giannis Antetokounmpo (18 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias) fueron los mejores hombres por los Bucks.

Antetokounmpo, sin embargo, estuvo fatal en la línea de tiros libres: acertó 4 de 12 desde la línea franca.

Kyle Korver agregó 11 para los Bucks, quienes anotaron 40 puntos en el primer cuarto y lograron 64 el resto del camino gracias a la férrea defensa de Miami.

El segundo partido es el miércoles.

Los Heat pueden tumbar los Bucks

Notas:

El Heat tiene marca de 70-45 en todos los tiempos contra Milwaukee durante la temporada regular, incluyendo 36-20 en partidos en casa y 34-25 en partidos fuera de casa.

Además, los equipos ingresan a esta postemporada habiéndose enfrentado una vez durante los playoffs con Miami registrando una barrida de la serie 4-0 en la primera ronda de 2013.

Miami ingresó a los playoffs de 2020 con un récord de postemporada de 124-100 (.554) de todos los tiempos, el cuarto más alto en la historia de la NBA, solo detrás de Los Angeles Lakers (.597), Boston Celtics (.568) y Baltimore Bullets (. 563, que tuvo marca de 9-7 en los años 40 y 50).

Foto principal NBA Twitter

Aurelio Moreno

moreno_aurelio@hotmail.com

Suscríbete a mi canal de YouTube

Aurelio Moreno  https://www.youtube.com/channel/UCjI21i1A2mdmpKGhgs0_5iA?view_as=subscriber

Twitter: @aurelio02

Instagram moreno_aurelio

Facebook.com/aurelio.moreno

Por Aurelio Moreno

Aurelio Moreno es periodista multimedia, columnista, fotógrafo y YouTuber residente en el sur de Florida. Con más de 30 años de experiencia, Aurelio, miembro de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, cubre noticias de la comunidad, deportes y entretenimiento. Ex jugador de béisbol y amante de la música, es originario de Panamá. Correo electrónico: moreno_aurelio@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.