Ja morant novato del año

Temetrius Jamel Morant, base de los Memphis Grizzlies, recibió el premio Kia Novato del año de la NBA y, la verdad, no podía ser otro debido a que la temporada que tuvo el joven de 21 años fue asombrosa.

Ja Morant jugó 67 partidos, promediando 17.8 puntos por juego, 7.3 asistencias (décimo en la liga) y 3.9 rebotes, estadísticas tradicionales que son bastante buenas.

Las estadísticas avanzadas también reflejan el gran año de Ja Morant, dado que tuvo un promedio de eficiencia de 17.4, con 3.8 de contribución a las victorias del equipo y un valor sobre reemplazo de 1.2.

Sin duda alguna, la temporada de Morant fue excepcional. Este chico tiene muchísimo potencial y promete para ser una de las máximas figuras de la NBA en los próximos años.

El jugador nacido en South Carolina, obtuvo 99 de 100 votos posibles al primer lugar, pero en realidad, debió obtener los 100 votos.

Williamson arruinó la unanimidad de Ja Morant

Zion Williamson, de los New Orleans Pelicans, causó un gran impacto con su debut en el mejor baloncesto del mundo, promediando 22.5 puntos por partido con 58.3% en tiros de campo.

Sin embargo, solo jugó 24 partidos y, por lo tanto, no puede existir escenario donde Williamson haya sido mejor que Morant.

Crédito de las imágenes: El Perimetro, BolaVIP, NBA.

Escrito por: Roberth Pérez | @roberthEperez17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.