Adam Morrison en la banca

Adam Morrison era un prospecto de Gonzaga, candidato a jugador del año y líder anotador en 2006 a nivel colegial que se decía era el próximo Larry Bird. Fue seleccionado en la tercera posición del Draft 2006 por los Bobcats de Charlotte.

Cada año, cientos de prospectos esperan ser seleccionados por un equipo, tan solo 60 de ellos logran ese sueño.

Cada jugador seleccionado tiene diferentes expectativas y entre más alta la selección, más altas las expectativas.

Michael Jordan, Pau Gasol y Carmel Anthony son tan solo algunos ejemplos de grandes jugadores en ser seleccionado en la misma posición.

En esta última entrega analizaremos a Adam Morrison, 1 de 4 jugadores escogidos que no cumplieron con lo que se esperaba de ellos a pesar de ser seleccionados en el draft.

Su desafortunada condición

Es imposible hablar de Morrison y no mencionar su Diabetes tipo 1, que se le diagnosticó a sus 14 años cuando soñaba con jugar para Gonzaga, su equipo colegial favorito.

Sin embargo, nunca dejó que esto lo detuviera e incluso jugó un partido a pesar de estar luchando en contra de convulsiones en ese momento.

Su perseverancia le consiguió una beca en su universidad soñada donde se convirtió en un jugador cada vez más dominante con el paso de los años.

Sus años en la liga

Tras perder en la semifinal regional del Torneo de la NCAA, Morrison llegó a la NBA, donde a pesar de ser titular con Charlotte, le costó adaptarse a la velocidad de la liga por lo que a media temporada perdió la titularidad.

Pasó su segunda temporada lesionado y tras jugar 44 partidos, siendo titular 5 veces durante su tercera temporada fue cambiado a los Lakers.

Ese año ganó un campeonato con los la escuadra angelina a pesar de no disputar minutos en postemporada y solo jugar 8 partidos de temporada regular con ellos.

La siguiente temporada promedió 7.8 minutos en 31 apariciones con el equipo durante la temporada regular. Ese año los Lakers repitieron como campeones y Morrison jugó 2 partidos durante esa postemporada.

Tras ganar dos anillos sin haber jugado en las finales fue cortado del equipo por lo que llegó a ligas extranjeras, eventualmente ganando un campeonato en Turquía.

Se retiró oficialmente en el 2013 y actualmente trabaja con su los Bulldogs de Gonzaga, su equipo durante su etapa colegial.

Foto principal: Christian Petersen/Getty Images

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

 

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.