Hay hombres que sin ser tan mediáticos juegan un papel fundamental dentro del basket. En el día de ayer pudimos apreciar como una potencia del baloncesto actual fue anulada gracias a un excelente trabajo defensivo. ¿De quién les hablo? Pues de Adebayo: El guardián de la pintura.
Los Heat pueden tumbar los Bucks
Hace par de días escribía un artículo de opinión sobre la posibilidad de que Miami pudiera tumbar a los Bucks. El elenco de Spoelstra desde hace años no gozaba de una plantilla tan diversa y profunda como la que tiene hoy en día. En esa nómina destacan muchísimos jugadores, entre ellos Bam Adebayo.
El nacido en New Jersey dejó muestras en el día de ayer porque es uno de los mejores interiores defensivos de la NBA. Muchos quedaron perplejos al ver como limitaba a Giannis Antetokounmpo, lo cual no es casualidad. Pues si analizamos los números de la siguiente imagen, tan solo Anthony Davis a podido sortear de buena manera a Bam.

La clave de Adebayo sencilla. Defensa férrea en la pintura, molestar en el tiro de media distancia y obligarte buscar el tiro exterior. De hecho, hay una jugada que lo ejemplifica a las mil maravillas. Giannis en una acción puntual anota un triple sin marca y ¿por qué? Sencillo,en la misma imagen vemos a Adebayo en la punta de la botella esperando una posible penetración. Lo que significa una orden clara de Spoelstra de que en la zona no quiere a nadie.
Particularmente sigo creyendo que Miami puede tumbar a los Bucks y tiene las armas para ello. Será un play-off muy parejo y la ventaja es que los Heat no dependen de un solo hombre para ganar. En cambio Bucks se aferra a los hombros de Giannis Antetokounmpo y para ese hombre hay antídoto. El encargado se llama Bam Adebayo: El guardián de la pintura.
Foto Principal: NBA
Por: Henry Morales
Puedes seguirme en:
Twitter: @henrysoyyo95
Instagram: @henryjounalistSerie de IGTV: Baloncesto Cubano X el Mun2