Agentes libres de la NBA 2020

La clase de agente libre de la NBA 2020 no está al mismo nivel que las ediciones 2019 y 2021, pero algunos dependen de lo que puedan hacer durante esta postemporada. Quizás, aumentaron sus valores en la temporada regular, pero aún podrían ver un gran aumento o una fuerte disminución en el pago en función de sus actuaciones en los playoffs. Sin más, agentes libres de la NBA 2020 que dependen de una buena postemporada:

 

Agentes libres de la NBA 2020:

 

Joe Harris, Brooklyn Nets

Brooklyn Nets: Ian Eagle has one-on-one chat with Joe Harris on ...
Foto: Nets

Joe Harris es uno de los mejores tiradores externos de la liga. Con un ala de 6’6 “, está acumulando 13.9 puntos, 4.3 rebotes y 2.1 asistencias por juego mientras dispara 41.2 por ciento desde las profundidades, y está a solo un año de liderar la NBA con un 47.4 por ciento de tres puntos. Sin Durant o Irving, la carrera de postemporada de los Nets debería ser corta, pero también llena de oportunidades para Harris. Después de un miserable desempeño en los playoffs el año pasado (8.8 puntos por juego con un 19.0 por ciento de tres), esta es su oportunidad de ganar un contrato que realmente valga la pena.

 

Serge Ibaka, Toronto Raptors

The Toronto Raptors should not re-sign Serge Ibaka
Foto: Geoff Burke

El hombre grande de 30 años tiene un promedio de 16.0 puntos para su carrera con 8.3 rebotes y 0.8 bloqueos por juego con una tasa de éxito del 39.8 por ciento de tres. Ha sido uno de los mejores centros defensivos de la NBA esta temporada, manteniendo a los oponentes a una tasa de tiro más baja en el borde que jugadores como Joel Embiid, Steven Adams y Myles Turner. Ibaka está registrando la tasa de rebotes defensivos más alta de su carrera (23.3 por ciento) mientras disfruta de su mejor marca de tiro de tres puntos. En 24 juegos de postemporada el año pasado, el tiroteo exterior de Ibaka se desplomó a 23.7 por ciento. Una repetición probablemente le costará mucho en la agencia libre este otoño. Necesita continuar demostrando que puede ser una presencia confiable en la liga.

 

Danilo Gallinari, Oklahoma City Thunder

For Danilo Gallinari, the N.B.A. Shutdown Wasn't So Sudden - The ...
Foto: Thunder

Si bien las lesiones han frenado su carrera, Gallinari ha experimentado un resurgimiento en los últimos dos años. Esta temporada, está promediando 19.2 puntos, 5.5 rebotes y 2.1 asistencias mientras dispara 40.9 por ciento para el Oklahoma City Thunder. Gallinari debería buscar sacar provecho del Thunder o explorar oportunidades de firmar.

 

Fred VanVleet, Toronto Raptors

2018-19 Toronto Raptors Player Preview: Fred VanVleet - Raptors HQ
Foto: Dan Hamilton

VanVleet está a punto de llegar a 4 de 4 en apariciones en playoffs para su carrera, necesita continuar exhibiendo su juego ofensivo ampliado para equipos en busca de un base titular o un 2-guardia inicial. Mostrar que puede ser la opción número 1 en algunos juegos de playoffs por primera vez podría ayudar a obtener un contrato por valor de más de $ 20 millones por año.

 

Montrezl Harrell, Los Angeles Clippers

Whicker: Montrezl Harrell, Clippers work hard on holidays, too ...
Foto: Jayne Kamin-Oncea

Con 26 años, tiene 18.6 puntos y 7.1 rebotes por partido desde el banco de Los Ángeles, usando su atletismo y motor imparable para enfrentarse a oponentes más grandes todas las noches. Da un gran esfuerzo defensivo y es uno de los mejores protectores de llantas de la liga a pesar de su estatura. Los oponentes disparan 51.4 por ciento en la canasta contra él, empatado con Ibaka por la sexta mejor marca en la NBA (mínimo cinco intentos por juego).

Ya con un sólido desempeño de playoffs en su haber (18.3 puntos, 5.5 rebotes, 2.2 asistencias, 73.0 por ciento de tiros en seis juegos el año pasado), Harrell debería ser aún mejor esta vez, especialmente con un nuevo contrato en la línea. Los Clippers no pueden darse el lujo de perderlo.

 

 

Foto principal, créditos: Raptors

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Por Sebastian Villalobos

Redactor de baloncesto en Que Pasa NBA - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Un comentario en «Agentes libres de la NBA 2020 que dependen de una buena postemporada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *