Anthony bennett seleccionado

Anthony Bennett fue seleccionado por los Cavaliers de Cleveland en la primera posición del draft del 2013, siendo el primer canadiense en ser elegido tan alto.

Cada año, cientos de prospectos esperan ser seleccionados por un equipo, tan sólo 60 de ellos logran ese sueño.

Cada jugador seleccionado tiene diferentes expectativas, pero para el primero es peor ya que por lo general es el mejor de su clase.

LeBron James, Tim Duncan y Allen Iverson son tan solo algunos ejemplos de grandes jugadores en ser seleccionado en la misma posición.

En esta primera entrega analizaremos a Anthony Bennet, 1 de 4 jugadores escogidos que no cumplieron con lo que se esperaba de ellos a pesar de ser seleccionados en el draft.

 Su carrera

Los Cavaliers de Cleveland eligieron al novato tras una temporada en UNLV donde jugó 35 juegos siendo titular en 32 de ellos promediando 16.1 puntos, 8.1 rebotes, 1 asistencia, 0.7 robos de balón y 1.2 tapones por partido.

Desde su primera temporada se dudó del potencial del canadiense, ya que no fue titular en ningún partido de esa campaña, algo inusual para la primera selección del draft.

Además de su tiempo de juego, sus promedios también se vieron afectados por la falta de juego.

Después de una temporada fue enviado a Minnesota junto con la primera selección de ese año, el también canadiense Andrew Wiggins.

En su segunda temporada fue titular en 3 partidos, pero sus números no mejoraron mucho.

Tras ser despedido por los Timberwolves, firmó con los Raptors, quienes lo mandaron a su equipo de desarrollo por algunos partidos (algo inusual para una primera selección) y eventualmente fue despedido antes de terminar la temporada.

En su cuarto año firmó con su cuarto equipo, los Nets de Brokklyn, quienes también lo enviaron a la liga de desarrollo. Nuevamente fue despedido sin terminar la temporada.

Posteriormente firmó con un equipo en Turquía (nuevamente algo inusual para una primera selección, al menos en su cuarto año) donde también fue despedido a pesar de ganar un campeonato de la Euroliga con ellos.

Desde entonces, Bennett ha jugado para equipos de la liga de desarrollo, pasando por tres equipos diferentes en dos temporadas.

Antes del inicio de la temporada pasada firmó con los Rockets de Houston, quienes lo cortaron durante el campamento de entrenamiento, siendo este su último acercamiento con la liga hasta la fecha.

La primera selección del draft del 2013 no ha tenido equipo desde el 2019.

Imagen principal de: Mike Stobe / Getty Images

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.