Atlanta Hawks vs Filadelfia 76ers 2021

Los Atlanta Hawks, quinto lugar en el Este, enfrentaron a los 76ers de Filadelfia, primer lugar en la misma conferencia en una serie que duró 7 juegos.

Esta fue una serie entre un equipo que desde hace algunos años ha pedido a su afición confiar en “el proceso” y otro que se había perdido las 3 postemporadas pasadas.

Finalmente fueron los Hawks quienes avanzaron a las finales de Este tras eliminar al primer sembrado de dicha conferencia.

Tras la eliminación del Jazz por parte de los Clippers y esta victoria, Atlanta se encargó de que por primera vez desde 2018 no habrá equipos en primer lugar de la tabla de su conferencia disputando el campeonato.

La serie

Los Hawks dominaron a los Sixers desde el primer cuarto del primer partido, logrando una ventaja que los locales no pudieron pudieron superar hasta llevarse la victoria 128-124.

Sin embargo, en el segundo encuentro fueron los 76ers quienes se pusieron a la cabeza desde el arranque y empataron la serie tras ganar 102-118.

Pese al cambio de localía, Filadelfia logró tomar la delantera de la serie con una victoria 127-111 en el tercer juego.

El cuarto partido fue el más peleado a estas alturas de la serie, esto se fue reflejado en las estadísticas de Trae Young, Ben Simmons y Joel Embiid, quienes lograron dobles dobles de 25 puntos y 18 asistencias, 11 puntos y 19 rebotes y 17 puntos y 21 rebotes respectivamente.

En el caso de Simmons, estuvo a una asistencia para un triple doble.

Sin embargo, fueron los Hawks quienes ganaron 100-103 para empatar la serie.

Atlanta continuó midiéndose contra la cabeza de su conferencia en el quinto encuentro, recuperando la ventaja en la serie en otro partido cerrado tras ganar 109-106.

Sin embargo, Filadelfia logró empatar en el sexto juego con una victoria 104-99.

A pesar del doble doble de 31 puntos y 11 rebotes de Joel Embiid en el séptimo partido, Atlanta se llevó la serie con un marcador final de 103-96.

Cabe mencionar este fue un partido peleado de principio a fin con múltiples cambios en el marcador.

Ahora los Atlanta Hawks enfrentarán a los Milwaukee Bucks por el pase a las finales.

 

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *