Hace un año, Bam Adebayo ni siquiera figuraba en la alineación abridora del Heat de Miami.
Hoy, el centro de 6-9 y 255 libras, figura entre los finalistas al premio que reconoce al Jugador Más Mejorado de la NBA. Y con justa razón.
Tras promediar 8.9 puntos, 7.3 rebotes 2.2 asistencias por juego la temporada pasada en su rol de reserva, Adebayo, de 23 años, está disfrutando de una excelente campaña con el Heat con medias de 16.1 puntos, 10.3 rebotes y 5.1 asistencias en 70 partidos.
Los otros finalistas al reconocimiento son Luka Dončić, guard de los Mavericks de Dallas; y Brandon Ingram, forward de los Pelicans de New Orleans.
Look at this sequence for Bam Adebayo. Defends Kemba Walker at rim. Gets rebound. Doesn’t stop hustling and gets offensive rebound and dunk ? pic.twitter.com/rvN11QrI8y
— Will Manso (@WillManso) August 4, 2020
Dončić, quien aumentó su promedio de 21.2 puntos la temporada pasada a 29.0 este año; su media de rebotes de 7.8 a 9.4; y su average de asistencia de 6.0 a 8.8, debe ser el favorito para ganar el premio.
El valor de Adebayo para Miami va mucho más allá de los galardones. Su sola presencia en la cancha, con su dinamismo, liderazgo y efectividad, hace al equipo de Erik Spoelstra un mejor quinteto.
Gracias a aquella mejorada producción en ambos lados de la cancha, este año fue seleccionado para al equipo de All-Stars por primera vez en su carrera.
‘Bam-Bam’
Producto de la Universidad de Kentucky, Edrice Femi Adebayo nació el 18 de julio de 1997 en Newark, Nueva Jersey de padre nigeriano y madre afroamericana.
A la edad de apenas un año, su madre le puso el sobrenombre de «Bam Bam» cuando, mientras veía la tira cómica Los Picapiedras, volcó una mesa de café de una manera similar al personaje del programa Bamm-Bamm Rubble (el poderoso hijo de Pablo Mármol).
Adebayo es de ascendencia afroamericana y yoruba.
ankles stayed in tact… barely ⛸ pic.twitter.com/g8RKPr7166
— x – Miami HEAT (@MiamiHEAT) August 9, 2020
Pandemia
Adebayo ha mantenido su gran nivel de juego a pesar de haberse contagiado del virus previo al reinicio de la temporada en la burbuja de Orlando. Recientemente, sin embargo, reconoció que aún no se ha recuperado «al 100 por ciento»
«Mentalmente, siento que estoy listo. Físicamente, mi cuerpo a veces dice lo contrario», dijo el centro al Miami Herald.
Adebayo fue uno de los tres jugadores del Heat que dieron positivo junto a Kendrick Nunn y Derrick Jones Jr.
Nunn abandonó la burbuja el viernes por razones personales no relacionadas con la pandemia.
La votación de los premios, que incluye los trofeso alJugador Más Valioso y Novato del Año, entre otros, se basó en los juegos jugados desde el inicio de la temporada regular hasta el 11 de marzo y no incluyó los «juegos de cabezas de serie», que se llevarán a cabo del 30 de julio al 14 de agosto para los 22 equipos que participan en el reinicio de la temporada en Walt Disney World Resort en Orlando
Foto principal/NBA photos
Aurelio Moreno
(954) 319-6594
Suscríbete a mi canal de YouTube
Aurelio Moreno https://www.youtube.com/channel/UCjI21i1A2mdmpKGhgs0_5iA?view_as=subscriber
Twitter: @aurelio02
Instagram moreno_aurelio