Becky Hammon en los Spurs

Becky Hammon hizo historia en la NBA durante el partido de los Spurs de San Antonio contra los Lakers de Los Ángeles tras una decisión tomada luego de que el entrenador Gregg Popovich fuera expulsado del encuentro.

Con salida de “Pop”, Becky Hammon tomó las riendas del equipo por parte del segundo cuarto y toda la segunda mitad del juego, convirtiéndose en la primer mujer en dirigir un partido de temporada regular de la NBA.

La trayectoria de Hammon

Hammon jugó con Colorado State durante sus años a nivel colegial y tras no ser elegida en el Draft de la WNBA firmó con el New York Liberty con quienes jugó 7 temporadas teniendo estadías en equipos europeos durante ese lapso.

Llegó a San Antonio en 2007 para jugar con las San Antonio Stars, además de esto siguió jugando esporádicamente en ligas europeas.

Se retiró en 2014 como la líder histórica en asistencias de la WNBA, además de haber sido seleccionada para 6 apariciones en el Juego de Estrellas y a dos primeros y segundos equipos de la liga; es considerada una de las 15 mejores jugadoras en la historia de la liga.

Los Spurs

En 2015, se convirtió en la segunda mujer en ser asistente de entrenador en la historia de la NBA y al primer en cumplir tiempo completo con ese rol tras llegar a los Spurs.

Posteriormente, se convirtió en la primer mujer en dirigir un equipo en la Liga de Verano, llevándose el campeonato de esa edición.

El año pasado hubo controversia cuando “Pop” faltó a algunos encuentros y no la eligió para reemplazarlo, optando por Tim Duncan, su estrella por 19 años.

En su debut como entrenadora, los Spurs cayeron ante los Lakers con un marcador final de 121-107.

Foto principal: USATSI

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *