Bradley Beal de los Wizards

Bradley Beal se ha visto en una desafortunada situación esta temporada, ya que, a pesar de ser el líder de la liga en puntos por partido, se encuentra en el equipo con el peor récord de 3 victorias y 11 derrotas, el peor a nivel NBA durante esta temporada.

Su trayectoria

Bradley Beal fue tomado por los Wizards de Washington con la tercera selección del Draft 2012, fue emparejado con John Wall, el primer jugador elegido en 2010.

Junto con Wall formó una de las mejores duplas en la Conferencia Este, logrando 4 apariciones consecutivas en postemporada entre 2015 y 2018.

Además de esto, fue reconocido cono uno de los 5 mejores novatos del año en su primera temporada y fue seleccionado a los Juegos de Estrellas de 2018 y 2019.

Esta temporada

Antes del arranque de la temporada, el equipo decidió enviar a su compañero John Wall, quien no jugaba desde el 2018 debido a unas lesiones y una selección de primera ronda a los Rockets de Houston a cambio de Russell Westbrook, acabando así con uno de los emparejamientos más viejos del Este.

Desde entonces, los Wizards comenzaron la temporada perdiendo 5 juegos consecutivos en los cuales Beal fue el jugador con mayor cantidad de puntos para el equipo con 31 y 39 respectivamente en los primeros dos además de 29 en los últimos 3 (empatando con Thomas Bryant en el quinto encuentro)

Posteriormente ganaron dos juegos seguidos en arenas rivales, nuevamente Beal fue el mejor anotador de los Wizards con 31 y 27 puntos respectivamente.

A esto le siguieron dos derrotas lejos de casa en los que continuó su racha con 60 y 41 puntos cronológicamente.

Se saltó el décimo encuentro en el que nuevamente fueron derrotados.

En su regresó a la cancha tuvo un total de 34 puntos en una victoria contra los Suns de Phoenix.

Después del esto, el equipo se enfrentó a una racha de 6 juegos pospuestos debido a los protocolos de la liga para la prevención del covid-19.

Desde el regreso de los Wizards a la cancha, han perdido 3 juegos al hilo, Beal se ha mantenido como el mayor contribuidor en puntos logrando 31, 33 (en una derrota contra los Rockets de Wall) y 47 puntos en la más reciente derrota.

A pesar de haber demostrado todo lo que todavía puede hacer en la cancha, no solo a nivel equipo, sino alrededor de la liga, Bradley Beal se mantiene como el mejor jugador en el peor equipo.

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

 

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.