Bruce Bowen, tres veces campeón

Bruce Bowen fue una pieza fundamental de los Spurs de San Antonio durante sus campeonatos del 2003, 2005 y 2007, siendo titular en todos los partidos durante esas postemporadas.

Cada año, cientos de prospectos esperan ser seleccionados por un equipo, tan solo 60 de ellos logran ese sueño.

Sin embargo, hay jugadores que a pesar de no ser elegidos encuentran su camino a la liga.

En esta última entrega analizaremos a Bruce Bowen, 1 de 4 jugadores escogidos que superaron las expectativas que se tenían de ellos al no ser seleccionados en el draft.

Sus inicios inciertos

Tras una infancia problemática, Bowen jugó a nivel colegial con la Universidad Estatal de California en Fullerton por 4 años y posteriormente no fue seleccionado en el draft de 1993.

Tras no ser seleccionado por ningún equipo pasó sus primeros años como profesional en ligas extranjeras y de menor reputación hasta 1997 cuando firmó con el Heat de Miami por 10 días en los que jugó 1 minuto en un partido logrando 1 tapón.

Posteriormente jugó dos temporadas con los Celtics de Boston, después llegó a los Sixers de Filadelfia, quienes lo cambiaron a los Bulls de Chicago donde fue cortado sin jugar un partido, luego regresó al Heat por el resto de la temporada y la siguiente.

A partir de su regreso a Miami se estableció como uno de los 10 mejores jugadores defensivos en la liga.

Su nuevo hogar

En 2001, encontró un equipo permanente con los Spurs de San Antonio donde se volvería uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia, siendo titular en cada juego que disputó durante la siguientes 7 temporadas y ayudando al equipo a ganar sus campeonatos 2003, 2005 y 2007.

En su último año con el equipo, jugó 80 partidos durante la temporada regular siendo titular en 10 de ellos, además de 5 en playoffs iniciando en 2.

Por sus contribuciones en la cancha San Antonio eventualmente retiró su numero 12, sin embargo reactivaron el dorsal para que LaMarcus Aldridge pudiera usarlo.

Foto principal: William Luther

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.