Christian Laettner fue sleccionado por los Timberwolves de Minnesota en la tercera posición del draft de 1992. Fue el único jugador colegial en el «Dream Team» tras ganar dos campeonatos seguidos con Duke.
Cada año, cientos de prospectos esperan ser seleccionados por un equipo, tan sólo 60 de ellos logran ese sueño.
Cada jugador seleccionado tiene diferentes expectativas y entre más alta la selección, más altas las expectativas.
Michael Jordan, Pau Gasol y Carmel Anthony son tan solo algunos ejemplos de grandes jugadores en ser seleccionado en la misma posición.
En esta tercera entrega analizaremos a Christian Laettner, 1 de 4 jugadores escogidos que no cumplieron con lo que se esperaba de ellos a pesar de ser seleccionados en el draft.
Sus años con Duke
Laettner jugó 4 años con Duke, ganando dos campeonatos seguidos en 1991 y 1992 bajo el mando del legendario entrenador Mike Krzyzewski.
Su momento más famoso en su carrera colegial, fue ese tiro en la final regional contra Kentucky que envió a los Blue Devil al Final Four por cuarto año consecutivo, donde se coronaron bicampeones.
28 years ago today, Christian Laettner hit “The Shot” to send Duke to the 1992 Final Four. Forever iconic ?
(via @marchmadness)pic.twitter.com/FfMDfIxCy4
— Bleacher Report (@BleacherReport) March 28, 2020
Además de sus dos títulos y de llegar al Final Four todos los años durante su carrera colegial; tuvo múltiples logros personales que lo llevaron a ser el único jugador amateur en el «Dream Team» durante las primeras olimpiadas en que jugadores de la NBA podían competir.
Laettner es considerado por muchos como el mejor jugador en la historia en este nivel.
Su carrera profesional
Después de ganar su medalla de oro, llegó a los Timberwolves con quienes pasó aproximadamente los primeros 3 años y medios de su carrera.
Su mejor momento fue con los Hawks de Atlanta, llegando a la segunda ronda de postemporada en dos ocasiones e incluso siendo seleccionado para su única aparición el el juego de estrellas.
Sin embargo, nunca cumplió con lo que se esperaba de él al haber sido de los mejores jugadores a nivel colegial. En 13 años de carrera jugó para 6 equipos diferentes en los que nunca duró más de 3 temporadas completas.
A la fecha es el único miembro del «Dream Team» en no entrar al salón de la fama por su carrera individual.
Foto principal: Getty images
Escrito por: José Antonio Solorio
Facebook: José Antonio Solorio
Twitter: @solo_periodismo
Instagram: @solo_periodismo