Clippers a la ofensiva

Los Clippers vencieron a los Mavericks de Dallas en el sexto partido de la primera ronda de playoffs de la Conferencia del Oeste 111-97 para avanzar a las semifinales de su conferencia.

Clippers

Kawhi Leonard se llevó un doble doble con 33 puntos y 14 asistencias, siendo este su quinto partido consecutivo con más de treinta puntos.

Ivica Zubac también logró un doble doble llevándose 15 puntos y 11 rebotes.

Tras haber sido criticado por su actuación el sus primeros tres partidos de esta serie, Paul George fue el máximo anotador en su cuarto juego, y en este, su quinto encuentro de esta postemporada se lleva 15 puntos, faltándole 1 rebote para también alcanzar un doble doble.

Mavericks

Cabe mencionar que los Mavericks no contaron con la presencia de Kristaps Porziņģis desde el tercer encuentro de esta serie por problemas de la rodilla.

Luka Dončić se llevó 22 puntos en este encuentro, incluidos dos que fueron anotados después de una falta flagrante por parte de Marcus Morris.

El esloveno tuvo diferentes dificultados notables a través de los seis juegos, desde lesión en el tobillo en el tercer partido hasta insultos raciales.

En esta serie se rompieron diferentes récords, desde los tres de la franquicia de los Clippers en el juego pasado hasta las anotaciones de Dončić en sus primeros dos partidos de playoffs.

Con esta derrota los Mavs finalizan su primer temporada tras el retiro de Dirk Nowitzki, quien estuvo los 21 años de su carrera con el equipo logrando un campeonato en 2011.

Por su parte los Clippers jugaran su primer semifinal del Oeste desde el 2015, donde enfrentarán a los Nuggets de Denver o el Jazz de Utah.

Foto principal: Jerome Miron-USA TODAY Sports

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.