La casa de los Clippers

Los Clippers de mudarán del Staples Center, que ha sido su hogar desde 1999 cuando dejaron el Los Angeles Memorial Sports Arena.

El recinto ha sido compartido por los Clippers, Lakers y los Kings de la NHL desde que las tres franquicias se mudaron a él en 1999.

Antes del Staples

Originalmente, representaban a la ciudad de Buffalo cuando se llamaban «Buffalo Braves», desde 1970 hasta 1978.

En 1978 se mudaron a San Diego, fue entonces cuando cambiaron su nombre a Clippers, debido a los barcos de vela que pasaban por la ciudad.

La ciudad de San Diego ya había perdido a un equipo; los Rockets, quienes se mudaron a Houston por lo que la franquicia fue bien recibida.

En 1984, el equipo fue controversialmente mudado a Los Ángeles, ciudad que han representado desde entonces.

La época del Staples Center

La franquicia ha llamado a esta arena su hogar por 21 años, en los que hemos visto a diferentes estrellas brillar, por ejemplo: Chris Paul, Blake Griffin y recientemente a Kawhi Leonard con Paul George.

En ocasiones fueron vistos como el segundo equipo de la ciudad, sobre todo porque el equipo nunca ha llegado más lejos de una semifinal de temporada y los Lakers han ganado múltiples campeonatos.

A pesar de ello, hubo una época en la que tenían a una de las mejores duplas en la liga y los Laker no podían entrar a postemporada, periodo en el que sus partidos llenaban el recinto más que los juegos de los Lakers.

Los Clippers seguirán compitiendo en el Staples hasta el 2024 que es cuando termina su arrendamiento.

Su nueva casa

El pasado nueve de septiembre la Ciudad de Inglewood dio una aprobación final para la compra de unos terrenos públicos donde se construirá una nueva arena de 1.8 billones de dolares.

Cabe mencionar, el Great Western Forum, antigua casa de los Lakers se encuentra en dicha ciudad.

Fue esta arena la que vio a los «Showtime» Lakers de «Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar, pero también donde Michael Jordan ganó su primer campeonato.

Después de 25 años, Inglewood volverá a tener una franquicia de la NBA en 2024. Esta es por supuesto, una oportunidad de escribir nuevas historias.

Fotografía principal: Claudia Gestro

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Un comentario en «Clippers dejarán el Staples Center»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.