Clippers "Lob city"

Los Clippers enfrentan la misma situación de su postemporada 2015 tras perder en contra de los Nuggets de Denver, empatando el marcador de la serie 3 a 3.

El equipo ha perdido sus últimos dos juegos en contra de Denver, esto tras haber tenido una ventaja de tres juegos a uno.

En ambos juegos, los Nuggets tuvieron que superar una diferencia de doble dígitos, de 16 en el quinto partido y de 19 en el sexto juego.

Lob city

Fue en el año 2015, durante la llamada época «Lob city» de la franquicia, cuando contaban con una plantilla de jugadores completamente diferente que logró entrar a postemporada en el tercer lugar en el Oeste y pasó a semifinales tras derrotar a los entonces campeones Spurs de San Antonio, guiados también por el actual entrenador Doc Rivers.

En su serie de semifinal contra los Rockets de Houston, lograron una ventaja de tres partidos a uno, al igual que la serie que disputan actualmente contra Denver.

Sin embargo, en aquella época, en que contaban con jugadores como Blake Griffin, Chris Paul y DeAndre Jordan a la cabeza del equipo, no lograron mantener la ventaja y eventualmente perdieron la serie.

Tras verse forzados a jugar un séptimo juego en esta serie, habrá que esperar para ver si Paul George y Kawhi Leonard logran pasar la primer final de conferencia de la franquicia en contra de los Lakers o repiten los errores de sus antecesores del 2015.

Cabe resaltar que Doc Rivers es el único entrenador en la historia en perder una serie tras tener una ventaja de tres a uno en más de una ocasión de hecho esta podría ser la tercera vez.

La primera vez fue en contra de los Pistons de Detroit, cuando dirigía al Magic de Orlando en el 2003.

Foto principal: Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *