Clippers vs Mavericks 2021

Los Clippers de Los Angeles, cuarto lugar en el Oeste, enfrentaron a los Mavericks de Dallas, quinto lugar de la misma conferencia en una revancha de su serie de la postemporada pasada.

Clippers avanzan a semifinal de conferencia

El año pasado, los equipos jugaron una serie que se definió en 6 juegos, sin embargo, este año fue la única de la primera ronda de ambas conferencias en irse a un séptimo encuentro.

Al igual que los playoffs 2020, los LAC derrotaron a los Mavs para alcanzar la semifinal del Oeste.

Cabe destacar que hasta el último juego parecía imposible que ganara el equipo de casa.

La serie

Los Mavericks ganaron el primer encuentro en el Staples logrando una pequeña ventaja en el primer periodo que fue creciendo a través del juego hasta una victoria 113-103.

Pese a 41 puntos de su estrella Kawhi Leonard y un doble doble de 28 puntos y 12 rebotes por parte de Paul George su otra estrella los locales perdieron el segundo partido 127-121.

Tras caer 0-2 en la serie, los Clippers comenzaron a ser duramente criticados.

A pesar de los 44 puntos de Luka Dončić en el tercer juego cuando la serie llegó a Dallas, los visitantes lograron su primer victoria con un marcador de 118-108.

En el cuarto encuentro, Leonard logró un doble doble de 29 puntos y 10 revotes mientras que George se llevó 20 puntos y estuvo a un rebote de un doble doble, esto dio a su equipo una victoria 106-81 para empatar la serie.

Cuando la serie regresó a LA para el quinto partido, Dončić logró un doble doble de 42 puntos y 14 asistencias que impulsó a los Mavs a una victoria 105-100 para retomar la ventaja 3-2.

En el sexto juego, los LAC demostraron nuevamente que la suerte del visitante jugó un papel importante esta serie, venciendo a los locales 104-97 tras 45 puntos de Kawhi y un doble doble de 20 puntos y 13 rebotes por parte de PG13.

Juego 7

Con la serie empatada 3-3, se jugó un último encuentro en Los Ángeles, siendo esta la única serie de primera ronda en estos playoffs en alcanzar estas instancias.

Leonard logró un doble doble de 28 puntos y 10 rebotes mientras George hizo 22 puntos y 10 asistencias.

Con estos esfuerzos los Clippers se llevaron el ultimo juego 111-126, siendo la primera vez en la serie que ganó el equipo local.

Ahora enfrentarán al Jazz de Utah, el mejor equipo de esta temporada.

 

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.