Clyde Lovellette con los Lakers

Clyde Lovellette fue 3 veces campeón con dos franquicias diferentes rivales, los Lakers y Celtics; fue el primero en ganar campeonatos con ambos equipos.

Los Lakers de Los Ángeles y los Celtics de Boston son la más grande rivalidad de la NBA, siendo los dos equipos que más veces se han enfrentado en finales.

Sin embargo, en una época en que no existía la rivalidad, antes de que los Lakers llegaran a Los Ángeles Lovellette ganó títulos con ambas franquicias.

Su primer campeonato llegó en 1954 con los Lakers de Minneapolis en contra de los Nationals de Syracuse en una serie de 7 juegos en la que promedió 10.4 puntos por partido.

Años después, se unió a la dinastía que fueron los Celtics de Boston en la década de los 60, equipó que dominó la liga con 8 campeonatos consecutivos.

En 1963, ganó su segundo campeonato, ahora con Boston en contra de su antiguo equipo quienes ahora jugaban en Los Ángeles

En esta ocasión fue una serie de 6 partidos en los que promedió 2 puntos, 0.7 rebotes y 0.3 asistencias, jugando 3 18 minutos en 3 de los 6 juegos.

El siguiente año logró su tercer y último campeonato en contra de los Warriors de San Francisco, nuevamente jugó 3 partidos, pero ahora fue una serie de 5.

En la que fue su última serie antes de retirarse promedió 5.3 puntos, 2.3 rebotes y 0.7 asistencias.

Otros logros en su carrera

Además de sus tres campeonatos, Lovellette participó 4 veces en el Juego de Estrellas.

En su carrera colegial con la Universidad de Kansas ganó un campeonato nacional en 1952, año en que también fue elegido jugador más sobresaliente del Final Four.

Estos logros y más le dieron un  lugar en el salón de la fama.

A pesar de ser el primero en ganar con ambas franquicias, Rajon Rondo se volvió el primero en ganar con los equipos rivales de Boston y Los Ángeles.

Foto principal: Photo File

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.