Lo que muchos temían hace par de días cuando se dio la situación de la muerte de Jacob Blake, es un hecho. Al parecer hoy comenzó el tan anunciado boicot a la NBA en protesta por los eventos sucedidos contra el muchacho afroamericano tiroteado.
En el día de hoy parece que todo comenzó cuando los Miwoukee Bucks decidieron no saltar al tabloncillo. El equipo del «Greek Freakshare» ha declinado jugar y los oficiales de la NBA han entrado en los vestuarios. Así que, de esta manera, ha comenzado oficialmente el boicot a la NBA.
Magic players leaving the floor, Bucks not leaving their locker room, officials have a serious discussion. pic.twitter.com/qQEMfJUy3w
— Hoop Central (@TheHoopCentral) August 26, 2020
La cosa es que vestuarios como los de Boston y Raptors son los más radicales hasta el momento. Ambos equipos que deben jugar su serie de semifinales pudieran no hacerlo y amenazan con salir a la cancha. Por otra parte, también se presume que Oklahoma City Thunders con CP3 a la cabeza se niegue a salir a jugar.
La noticia en estos momentos se encuentra en pleno desarrollo y parece que será extendida. La atención que supone la NBA será utilizada por los jugadores para tratar de ser escuchados. Lo que hasta ahora está más que confirmado es que se cancela la jornada de la NBA completa en el día de hoy
La división de criterios se encuentra a flor de piel y por lo que parece, este boicot a la NBA pudiera desencadenar en algo más grave. Solo esperemos que las cosas lleguen a felices términos lo antes posible, algo que ya parece lejos.
Foto Principal: NBA
Por: Henry Morales
Puedes seguirme en:
Twitter: @henrysoyyo95
Instagram: @henryjounalist
Serie de IGTV: Baloncesto Cubano X el Mun2