Concurso de habilidades

El Concurso de Habilidades del fin de semana del Juego de Estrellas 2021 ya tiene participantes. 6 estrellas diferentes competirán botando el balón en una pista de obstáculos que pone a prueba sus habilidades de manejo de balón, pases, agilidad y tiro de 3 puntos.

Anteriormente 8 jugadores competían en un formato de torneo, siendo la reducción de participantes otro cambio al evento de este año junto con el hecho de que anteriormente se jugaba en sábado pero ahora se llevará a cabo en el mismo domingo que el Juego de Estrellas.

Para mantener el formato de torneo, 2 estrellas elegidas por la liga se saltarán la primera ronda en la que competirán los otros 4 jugadores por dos lugares en la segunda fase.

Participantes

Robert Covington, de los Trail Blazers de Portland, fue elegido para el evento por primera vez desde el 2015, año en que no pudo participar debido a una lesión. Actualmente promedia 7.7 puntos con 33.8% en tiros de 3 y 1.7 asistencias.

Luka Dončić, la estrella de los Mavericks de Dallas, vuelve al evento tras debutar en la edición 2019 donde fue eliminado por Trae Young en la segunda ronda. Esta temporada está promediando 28.6 puntos con 35.7% en triples y 9 asistencias. Después de su participación jugará en el evento principal de la noche

Chris Paul, de los Phoenix Suns, regresa al evento por primera vez desde 2011 para darnos su quinta participación. Este año ha promediado 16.4 puntos con 38.6% en triples y 9 asistencias. Además de competir por este trofeo, será una de las reservas durante el Juego de Estrellas.

Julius Randle, de los Knicks de Nueva York, debutará en dos competencias la misma noche siendo esta la primera y más tarde en el evento estelar como una de las reservas. Al momento promedia 23.4 puntos, 41.9% de ellos desde la linea de 3 y 5.5 asistencias.

Domantas Sabonis, de los Pacers de Indiana, vuelve para su segundo intento por ganar el evento tras terminar en segundo lugar el año pasado, siendo el único jugador que regresa de esa edición. Actualmente promedia 21.2 puntos con un porcentaje de triples de 35.2% y 5.9 asistencias.

Nikola Vučević, estrella del Magic de Orlando, vuelve tanto a este evento como al juego de estrellas para su segunda aparición tras su debut en 2019. En lo que va de la temporada promedia 24.5 puntos 41.8% de ellos siendo triples y 3.7 asistencias.

Notable es la ausencia de Bam Adebayo, quien no regresa a defender el titulo que ganó en el concurso de habilidades del año pasado.

Foto principal: NBA

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.