Concurso de triples

El concurso de triples del fin de semana del Juego de Estrellas 2021 ya tiene participantes. Como es usual, 6 estrellas competirán para determinar quién es el mejor tirador.

Generalmente se lleva a cabo en sábado justo después que el concurso de habilidades, pero como parte de las medidas de la liga debido a la contingencia, ahora competirán justo antes del Juego de Estrellas en domingo.

Los jugadores serán dados la misma cantidad de balones que deberán encestar desde la linea de 3 en todos los ángulos, los 3 mejores pasan a las segunda ronda donde quien anote más gana la competencia.

Esta es la primera vez en la historia del evento donde todos los participantes jugarán en el Juego de Estrellas.

Participantes

Devin Booker, de los Phoenix Suns, regresa al evento por quinta vez tras haber sido el suplente de Trae Young, quien estaba lesionado durante la edición pasada tanto en esta competencia como en el juego. Cabe recordar que casi se lleva el trofeo el año pasado.  El ganador del 2018 ha anotado 36.7% de sus triples este año.

Stephen Curry, de los Golden State Warriors, participará por séptima vez, siendo su primera aparición desde 2019. El considerado por muchos mejor tirador de la historia y ganador en 2015 tiene un porcentaje de 41.3% en tiros de tres en lo que va de la temporada.

Jaylen Brown, de los Celtics de Boston, además de debutar como All-Star también competirá por este trofeo por primera vez tras lograr 38.5% de sus triples este año.

Jayson Tatum también representará a los Celtics, al igual que su compañero esta es su primera vez compitiendo en el evento. Entra con un 36.8% en triples.

Zach LaVine de los Bulls de Chicago participará por segundo año seguido tras no haber llegado a la ronda final su primera vez en el evento. El dos veces ganador del Slam Dunk busca hacer historia en esta competencia también y tiene un 43.3% en tiros de 3 respaldándolo.

Donovan Mitchell, del Jazz de Utah, es otro ganador del Slam Dunk que busca sobresalir también en esta categoría, en esta temporada que ha sido histórica para su equipo ha anotado 38% de sus tiros a larga distancia.

Buddy Hield, el ganador del concurso de triples del año pasado, no regresará a defender su título.

Foto principal: NBA

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.