Conferencia Oeste

El Jazz de Utah y los Suns de Phoenix entraron a su último encuentro de temporada regular como el primer y segundo lugar de la Conferencia Oeste, respectivamente, en un encuentro que terminaría por definir sus posiciones.

Utah Jazz

Tras haber terminado con la sexta posición del Oeste la temporada pasada, se han convertido en una de las sorpresas del año tras alcanzar el primer lugar.

Esto se dio tras una racha de 11 victorias consecutivas entre el 8 y 29 de enero y desde entonces habían mantenido su lugar.

Cabe destacar, fueron el equipo más representado entre los All-Stars de su conferencia con 3 nombramientos; Donovan Mitchell y Rudy Gobert como reservas y Mike Conley como reemplazo del lesionado Devin Booker.

A pesar de ello, Mitchell y Gobert fueron los últimos seleccionados por los capitanes.

Phoenix Suns

A diferencia del Jazz, Los Suns hicieron agregaron un  All-Star a su plantilla para llegar a donde se encuentran.

Chris Paul continúa mejorando cada equipo al que llega y en esta ocasión los ayudó a alcanzar un segundo lugar en el Oeste.

Incluso vencieron a sus rivales en los 3 encuentros anteriores de este año, por lo que una victoria esta noche significaría una barrida, además de garantizar el mejor récord de la liga.

El encuentro

Utah no contó con 2 de sus estrellas para este partido, ausencias que les han dejada 4 derrotas en sus 7 juegos pasados.

Phoenix dominó en encuentro de principio a fin, logrando una diferencia de hasta 25 puntos.

Con esta victoria, un equipo que pasó una década entera sin clasificar a postemporada asciende al primer lugar de la Conferencia Oeste.

Foto principal:

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *