Bol Bol el novato sensación en la reanudación de la NBA

Un novato de 2.18 m. de tamaño está siendo la sensación en Orlando y del baloncesto en el mundo, llevándose los focos de las cámaras, las miradas de quienes entrenan y se enfrentan con él.

Bol Manute Bol, nacido en Jartum, Sudán el 16 de noviembre de 1999, es un jugador profesional de Baloncesto que pertenece a la plantilla de los Denver Nuggets, hijo del ex-NBA y ya fallecido Manute Bol, quien es el 2do jugador más alto en pisar el tabloncillo de la NBA (2.31 metros).

¿De dónde llegó este grandulón?

El camino de Bol Bol hacia la NBA
Bol Bol con la Universidad de Oregon. Foto: Peachtree Hoop

Seleccionado en el puesto 44 del Draft de 2019 de la NBA por el Miami Heat, pero inmediatamente traspasados los derechos al equipo de Denver, Bol Bol jugó con los Ducks de la Universidad de Oregon, plantilla con la que sólo disputó 9 partidos promediando 21 pts., 9.6 rebotes y 2.7 tapas.

Una fractura en el pie izquierdo lo dejó fuera de la temporada. Sin embargo, el chico decidió saltarse los 3 años que le restaban en la universidad para poder ser seleccionado en el Draft de la NBA.

Por esa lesión fue que el grandulón estuvo durante el 2020 con el equipo de Windy City Bulls en la Liga de Inglaterra, todo esto como parte del proceso de recuperación, pero ya ha llegado su hora de demostrar todo su potencial en el mejor baloncesto del mundo.

2.18 metros y 100 Kg. son las medidas de el nacido en Sudán, quien dice no ser igual a su padre en su forma de juego. Ha dejado en claro que le gusta  trabajar en el perímetro, poner el balón en el suelo y buscar a un jugador mejor posicionado que él. Este tipo de juego es atractivo y beneficioso para cualquier plantilla de la liga.

Comenzando a pintar su carrera.

En su primera actuación (no oficial) en la NBA sin duda destacó, anotando 16 pts. (incluyendo un triple en contragolpe), 10 rebotes y 6 tapones en 32 minutos disputados en la que los Denver Nuggets derrotaron 89-82 a los Washington Wizards.

Aquí puedes apreciar un bloqueo + un triple en transición y también una volcada en contragolpe que dejó en su debut:

Punto Débil.

Lo único que no estuvo fascinante para Bol fueron las pérdidas de balón, que en total fueron 5 y es sin duda un factor que no se puede permitir. Es de esperarse que su entrenador Mike Malone trabaje en ello, ya que en varias oportunidades ha reiterado la confianza que tiene en este joven de 20 años.

Bol Bol es sin duda uno de los jugadores sensación a seguir en esta reanudación de la NBA en Orlando que comienza el 30 de julio, pero que para los Denver Nuggets inicia el 01 de agosto ante el Miami Heat.

Mantente actualizado con nosotros.

Para más información y seguimiento de los jugadores y equipos de la NBA consulta nuestras redes sociales:

Armando «El Búnker» Noguera

Twitter: @Armandojng

Instagram: @Armandojng

#GuardameEsaAhí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.