Estos son los fichajes del Valencia Basket de cara a la próxima temporada

El mercado de fichajes de la Liga Endesa ha tenido bastante movimiento por estos días. Si bien varios conjuntos intentan armar una sólida plantilla, el Valencia Basket se ha robado las palmas. Mediante este artículo te acercaremos a las adquisiciones del club naranja y conoces los fichajes del Valencia Basket.

El equipo dirigido por Jaume Ponsarnau contará con una plantilla de lujo de cara a la siguiente campaña. La dirección deportiva ha apostado por hacer pocos, pero espectaculares movimientos que pudieran garantizar un fantástico resultado la venidera campaña. Pero como vista hace fe, les invito a repasar los nombres que han arribado a la franquicia este verano.

Klement Prepelic

Klement Prepelic abandona el vínculo con el Real Madrid y ficha por el Valencia Basket
Klement Prepelic Foto: Getty Images

El pistolero esloveno que era propiedad del Real Madrid y se encontraba cedido en el Joventut Badalona, es una de esas adquisiciones estrella. El jugador de 27 años promedió en 27 juegos 21.7 puntos, 1,7 rebotes, 3 asistencias y lo más impresionante, una valoración promedió de 19.0 créditos.

Sin dudas , la llegada de Prepelic garantiza un líder anotador en la escuadra de los Taronjas. La puntería del esloveno ratificará la peligrosidad del Valencia desde la larga distancia y su fichaje por los naranjas un acertado movimiento de mercado.

Martín Hermansson

l base islandés Martín Hermansson ficha por el club de sus sueños
Martín Hermansson. Foto: Getty Images

El joven base islandés llega procedente del Alba de Berlín y sin duda algunas añade un plus de calidad a los perimetrales del Valencia Basket. A todas luces esto es un sueño cumplido, ya que hace dos años atrás el jugador declaró que su sueño era jugar en el conjunto Taronja.

El base promedió en 28 duelos de Bundesliga 13.5 puntos y 6.7 asistencias por duelo. Además, fue un referente claro del juego del Alba durante la pasada Euroliga. El islandés no tendrá la titularidad garantizada, pero de seguro tiene calidad para adueñarse del puesto. Eso es algo por lo que apuesto.

Nikola Kalinic

Nikola Kalinic llega al Valencia Basket por un año
Nikola Kalinic. Foto: Getty Images

No es del jugador de fútbol de quien hablamos, sino del Ala Pivot serbio que llegó a Valencia procede del Fenerbahce. Fue el último en llegar a la institución y lo hará por espacio de un año. En parte su llegada es para cubrir la marcha de Aaron Doornekamp y Alberto Abalde, este último que se fue al Real Madrid

Kalinic es un jugador mundialista con su selección y además está más que probado en la arena europea. Un jugador muy polivalente capaz de promediar casi 10 puntos por partido dentro de la zona. Sin dudas una adquisición acertada por parte de la dirección deportiva.

Derrick Williams

El exNBA Derrick Williams llega al Valencia Basket buscando hacer historia
Derrick Williams Foto: Getty Images

Quizás este es el movimiento que muchos llaman “estrella”. El arribo de Williams al Valencia dota al conjunto naranja de un estilo de jugador que no poseen en sus filas, ni de lejos. Protagonista en estos dos últimos años de la Euroliga con Bayern Munich y Fenerbahce, el norteamericano viene a romper esquemas.

Derrick, quien fuera segunda elección del draft por los Minnesota Timberwolves en 2011, es un lujo marcado para los valencianistas. Dotes técnicos, un juego físico imparable y calidad contrastada dentro de la pintura, hacen pensar bien en grande con este fichaje. Hasta más, si me aprietan un poco, diría que es uno de esos jugadores destinados a luchar por el MVP de la Liga Endesa este próximo año.

Conclusión

Sin lugar a especulaciones, el club naranja es uno de los equipos que mejor se ha reforzado está campaña. De hecho, para mí la próxima campaña será un equipo que sin dudas dará de que hablar en ACB y la Euroliga. Los fichajes del Valencia Basket en este verano son un éxito rotundo de la dirección deportiva, esperemos que se materialice en la cancha lo que se planificó en las oficinas. 

Foto Principal: Getty Images

Por: Henry Morales Márquez

Puedes seguirme en:

Twitter: @henrysoyyo95

Instagram: @henryjounalist

Mi Canal de YouTube: El Palco Youtube 

Mi Sitio Web: El Palco Web

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador del Blog Deportivo "El Palco" . Colaborador de Play-Off Magazine y Cancha Latina. He participado como jurado en la votación del MVP Latino de la Liga Endesa en 4 ocasiones.

2 comentarios en «Conoce los fichajes del Valencia Basket»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *