Luka Doncic es la clave para avanzar en los play-off

El play-off de NBA que emparejará a los Mavericks ante los Clippers está a la vuelta de la esquina. A pesar de que los Clippers parten como favoritos, en Dallas confían en Doncic para avanzar en los play-off.

Si bien este año el esloveno se ha encargado de destrozar records antagónicos de la época de Magic Johnson y Michael Jordan, esto es insuficiente aún. Pues válido recordar que todos estos hechos fueron en la temporada regular y ahora llegó la hora 0.

Recordemos que los play-offs son borrón y cuenta nueva. Luka estará enfrentando su primera etapa de k.o en la NBA, pero trae experiencia europea. Por si muchos no lo recuerdan el esloveno atesora casi todos los premios de MVP en Finales que se puedan tener.

Durante su paso por el Real Madrid el esloveno se adjudicó el MVP de la Euroliga, el MVP de la ACB española y el MVP del Final Four de la Euroliga. Además de esto fue vital en la obtención de títulos de su escuadra y por si fuera poco es la bujía inspiradora de su selección en los torneos FIBA.

Aunque normalmente funciona mejor cuando se asocia con otro creador como con Campazzo en el Real Madrid, Doncic no se animaba ante nada. Capaz de llevar la batuta y conducir el balón en momentos cruciales, asumir sin complejos el reto de la creación de juego y protagonizar la jugada ganadora son algunas de las virtudes de Luka.

Por demás está decir que Mavericks dependerá del estado de forma de la perla con el número 77. En gran parte la clave para superar a los esquivos Clippers está en él. Así que sin más, Dallas confía en Doncic para avanzar. ¿Responderá el esloveno? Vivir para ver, el show está por comenzar.

Foto Principal: NBA

Por: Henry Morales

Puedes seguirme en:

Twitter: @henrysoyyo95

Instagram: @henryjounalist

Serie de IGTV: Baloncesto Cubano X el Mun2

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador del Blog Deportivo "El Palco" . Colaborador de Play-Off Magazine y Cancha Latina. He participado como jurado en la votación del MVP Latino de la Liga Endesa en 4 ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.