Danny Green bicampeón

Danny Green ha sido tres veces campeón en su carrera, la primera vez en 2014 con los Spurs, la segunda con los Raptors en 2019 y este año con los Lakers.

Tras ganar su tercer campeonato, Green se convirtió en el cuarto jugador en la historia en ganar dos campeonatos seguidos con diferentes equipos.

En las Finales 2019, Green fue titular en los 6 juegos de la serie, promediando 7.3 puntos, 3.5 rebotes, 1.2 asistencias, 1.2 robos de baló y 0.5 tapones.

Este año promedió 7.5 puntos, 2.8 rebotes, 1.2 asistencias. 1 robo de balón y 0.8 tapones en una actuación que ha sido fuertemente criticada.

Como se mencionó al principio, Danny Green es el cuarto en ganar dos anillos consecutivos en diferentes equipos, a continuación los otros 3.

Frank Saul

Lo logró con los Royals de Rochester (hoy Kings de Sacramento) en 1951 para después ganar 3 campeonatos seguidos con los entonces Lakers de Minneapolis.

Es el único en ganar 4 campeonatos seguidos con dos equipos diferentes, 1 de 3 jugadores en hacerlo con tres y 1 de 2 en ganar 4 campeonatos al hilo sin pertenecer a la dinastía de los Celtics de los 60.

Steve Kerr

El otro jugador en ganar 4 campeonatos seguidos sin pertenecer a aquellos equipos de Boston y otro de los 3 en ganar tres al hilo con dos equipos diferentes.

Kerr fue una pieza clave en los últimos 3 campeonatos de los Bulls de la época de Jordan, a pesar de siempre salir de la banca.

Incluso hizo un triple clave en el último juego de las Finales del 97 contra el Jazz de Utah que dio su quinto campeonato a la franquicia.

Después del sexto campeonato de los Bulls, Kerr fue enviado a los Spurs de San Antonio donde ganó su cuarto anillo seguido en 1999.

Años después en 2003 ganaría su último campeonato con los Spurs.

Patrick McCaw

El tercer jugador en ganar 3 campeonatos al hilo con dos equipos diferentes.

Tras ganar dos campeonatos seguidos con los Warriors de Golden State; incluso siendo titular en 3 juegos de la postemporada 2017, el equipo no lo firmó a un nuevo contrato en 2018

Por ello tras 6 meses como agente libre llegó a los Cavaliers de Cleveland con quienes disputó 3 partidos para después llegar a los Raptors de Toronto.

Los Raptors llegaron a la final contra su antiguo equipo, Golden Sate, quien iban por su tercer campeonato consecutivo.

En una serie de 6 paertidos, McCaw ganó su tercer anillo seguido, ahora con los Raptores de Toronto.

Fotos principales: Getty Images

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

 

 

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.