Dennis Rodman atrapando un rebote

Dennis Rodman fue una pieza clave en los últimos tres campeonatos de los Bulls de Chicago. Su habilidad en los rebotes devolvió al equipo ese algo que faltaba desde la partida de Horace Grant.

El máximo agradecimiento que un equipo puede dar a un jugador es retirar su numero. Es una manera de dar las gracias por sus contribuciones dentro de la cancha, asegurándose que ningún jugador del futuro vuelva a portar ese dorsal.

En esta sección se exploran a aquellos jugadores de diferentes equipos cuyo numero no cuelga en el techo de las arenas de sus equipos pese a sus contribuciones.

En esta entrega hablaremos del numero 91 de Dennis Rodman de los Bulls de Chicago.

Su tiempo en el equipo

Dennis Rodman llegó a Chicago como parte de un intercambio con los Spurs de San Antonio y debido a que su habitual numero 10 ya había sido retirado optó por usar el 91.

Fue de gran ayuda en la defensa, sobre todo al momento de atrapar rebotes y de hecho fue el jugador que atrapó más en la liga durante sus tres temporadas con Bulls.

Rodman nunca fue un gran anotador, promediando 5.5 puntos en su primer temporada, 5.7 en la segunda y 4.7 en su tercer año en Chicago.

Sin embargo, esto no hace menos su enorme labor al estar siempre listo para atrapar el rebote de ser necesario, promediando 14.9, 16.1 y 15 en su estadía con los Bulls.

Al llegar a Chicago, había liderado la liga en rebotes atrapados los 4 años anteriores, si a esto agregamos los 3 años consecutivos que logró esto con los Bulls obtenemos un récord de 7 años consecutivos liderando la liga en esta categoría.

Si bien Jordan y Pippen fueron las grandes estrellas de los Bulls no sólo de esa época sino de la historia, Rodman fue indudablemente el tercer mejor jugador durante esos tres campeonatos y su numero 91 debería estar colgado al lado del 33 y del 23.

Recordemos que fue después de la llegada de Rodman al equipo cuando ganaron 72 juegos en una temporada, lo que entonces era un récord histórico.

Pero de no haber contado con él, ¿Los Bulls habrían logrado todo esto?

Imagen principal: Getty Images

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.