Dennis Rodman fue 2 veces campeón con los Pistons de Detroit y 3 con los Bulls de Chicago, sin embargo, en medio de ambos equipos jugó dos temporadas con los Spurs de San Antonio.
Cuando un jugador, tan memorable y bueno en la defensa como Rodman logra tanto con dos franquicias que marcaron su época se vuelve extraño imaginarlo en otro uniforme.
En esta sección hablamos de las veces que jugadores emblemáticos de un equipo se pusieron otro jersey.
27 years ago today, Dennis Rodman had this unique stat line ?
Do what you do best ? pic.twitter.com/IdYVdKxg2x
— NBA on ESPN (@ESPNNBA) December 1, 2020
En esta edición hablaremos de Dennis Rodman y sus dos temporadas con los Spurs de San Antonio y David Robinson, las cuales pasaron sin pena ni gloria.
Entre campeonatos
Tras ganar dos campeonatos seguidos con los «Bad boys» como eran llamados los Pistons de aquellos años, los Bulls de Chicago se encargaron de impedir un tercero al eliminarlos en la final de la Conferencia Este en 1991.
El siguiente año perdieron contra otro equipo joven, los Knicks de Nueva York en la primera ronda. Esta fue la última temporada del entrenador Chuck Daly, lo que fue un duro golpe para Rodman.
La reconstrucción de los Pistons tras la era de los «Bad boys» fue una época dura para él como se vio en «El último Baile» y ser cambiado a San Antonio no ayudó mucho su situación personal.
Al llegar a los Spurs Rodman había sido el máximo rebotador en la liga dos años consecutivos y logró extender esa racha durante sus dos temporadas con su nuevo equipo.
Fue en este momento cuando decidió reinventarse y comenzó a teñirse el cabello, cosa por la que es conocido hasta la fecha entre otras conductas que han sido descritas como extravagantes.
Dennis Rodman rocking up to his own book signing in a carriage and wedding dress, announcing he was bisexual and that he was marrying himself is the most biconic moment of the century pic.twitter.com/nE5UtjXXQA
— Nevena (@nevenaspirovska) May 4, 2020
Los Spurs llegaron a playoffs ambas temporadas, incluso alcanzando las finales de la Conferencia Oeste en 1995.
A pesar del éxito, los resultaron fueron opacados por sus conductas, debido a los valores de la ciudad y la estrella del equipo David Robinson.
Después de dos años fue enviado a los Bulls de Chicago con quienes ganó 3 campeonatos al hilo.
Foto principal: Getty images
Escrito por: José Antonio Solorio
Facebook: José Antonio Solorio
Twitter: @solo_periodismo
Instagram: @solo_periodismo