Michael Porter Jr. de los Denver Nuggets

Los Denver Nuggets capturaron su segunda victoria consecutiva, tras vencer a los San Antonio Spurs en su tercer partido en la burbuja 132-126.

Primer cuarto

Denver no tardó en imponerse con una diferencia de 12 puntos en la primera mitad de cuarto, por lo que San Antonio sentó a todos sus titulares.

Las reservas de los Spurs lograron disminuir la ventaja de Denver para terminar el cuarto 32-28 a favor de los Nuggets.

Segundo cuarto

Los Spurs pasaron gran parte del segundo cuarto tratando de ponerse al frente, lográndolo en los últimos dos minutos y medio.

Al momento de ponerse a la delantera, Drew Eubanks golpeó a Torrey Craig (al parecer accidentalmente) llevándose una falta técnica y dando un tiro libre a los Nuggets, que fue anotado por Nikola Jokić.

Con esto Denver volvió a la delantera por tan sólo un punto, los equipos continuaron intercambiando dicha diferencia por los siguientes minutos hasta quedar empatados por 62 puntos.

Keldon Johnson, novato de San Antonio rompió este empate con un tiro de tres, cerrando la mitad 65-62 a favor de los Spurs.

Tercer cuarto

Al empezar la segunda mitad, San Antonio continuó imponiéndose anotando 6 puntos sin respuesta y llegando a ir 9 puntos arriba de sus rivales.

A pesar de comenzar el cuarto perdiendo, los Nuggets anotaron 27 puntos para cerrarlo con un marcador empatado de 89 puntos.

Cuarto final

Denver abrió el marcador del último cuarto con una anotación de Jerami Grant. Después de eso, San Antonio nunca recuperó la delantera.

A pesar de acercarse en diferentes ocasiones a través del cuarto, San Antonio perdió con un marcador final de 132-126.

Spurs

Rudy Gay fue el máximo anotador de su equipo con 24 puntos tras haber iniciado el partido en la banca, Derrick White, fue el titular que más anotó con 23 unidades y Keldon Johnson; novato de Kentucky se llevó 20 a pesar de también comenzar en la banca.

DeMar DeRozan, veterano del equipo anotó 18 puntos.

Esta derrota es un golpe duro a la meta del equipo de llegar a 23 postemporadas consecutivas, cosa que nunca ha sido lograda por ningún equipo.

Nuggets

Esta victoria se debe en gran parte a los 30 puntos de Michael Porter Jr., el mayor anotador de este partido que además capturó 15 rebotes llevándose un doble doble.

Nikola Jokić, considerado la mayor estrella del equipo, también logró un doble doble con 25 puntos y 11 asistencias, cabe destacar fue líder en asistencia este partido.

Con esta victoria los Nuggets se mantienen en tercer lugar en la tabla de la Conferencia del Oeste mejorando su récord 45-23.

Imagen principal de Bleacher Report

Escrito por: José Antonio Solorio

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.