Doc Rivers

El periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, reportó que el técnico Doc Rivers y los Philadelphia 76ers habría llegado a un acuerdo para entrenar a los Sixers la siguiente campaña de la NBA. La gran pregunta es: ¿Doc Rivers encajará como entrenador de los Philadelphia 76ers?

 

Parecida situación

Doc Rivers
Foto: NBA

La situación en la que se encuentra Rivers en Filadelfia no es muy diferente de la que acaba de dejar en Los Ángeles. Ambos tienen dos All-Stars y expectativas en la cancha que los colocan firmemente en el modo de ganar.

Pero con preguntas sobre la compatibilidad dentro de la cancha y la química fuera de la cancha entre Joel Embiid y Ben Simmons, y sobre cómo el resto de la lista de Filadelfia encaja a su alrededor, ¿Rivers es la contratación adecuada?

 

Podría tener sentido

Doc Rivers
Foto: Douglas P. DeFelice

Los Sixers necesitan a alguien mejor equipado que el ex entrenador Brett Brown para conectarse con múltiples estrellas y manejar los egos. El currículum de Rivers está lleno de ejemplos de él haciendo exactamente eso: Tracy McGrady y Grant Hill con el Orlando Magic, Kevin Garnett , Paul Pierce y Ray Allen con los Boston Celtics, Chris Paul y Blake Griffin en la primera parte de sus siete años con los Clippers y Kawhi Leonard y Paul George la temporada pasada.

Pero el historial de Rivers en Los Ángeles también está lleno de salidas de playoffs decepcionantes, incluidas dos ventajas perdidas de 3-1 que llegaron en 2015 y el mes pasado en la burbuja. Sus estrellas tampoco siempre se han llevado bien. Había tensión entre Allen y el resto de los Celtics al final de su carrera, así como entre Paul y Griffin mientras eran compañeros de equipo.

Ya existe una especulación generalizada sobre la relación entre Embiid y Simmons. Los Sixers lucieron desarticulados y desconectados durante gran parte de esta temporada antes de ser barridos por los Celtics en la primera ronda de los playoffs, una serie que Simmons se perdió por una lesión en la rodilla. Rivers tendrá mucho trabajo por delante para lograr el equilibrio entre administrar dos estrellas con personalidades fuertes y poner a todos los que los rodean en posición para maximizar su potencial.

 

Embiid tiene que explotar

Philly Is Hiring Doc Rivers to Make the Best of a Bad Roster - The Ringer
Foto: Ringer illustration

Una de las tareas más importantes de Rivers en su nuevo trabajo será simplificar el papel de Embiid y lograr un esfuerzo y producción constantes de un jugador que ha luchado por aprovechar su talento de nivel de MVP. Pero Brand y el resto de la oficina central de los Sixers (que aún puede estar experimentando una reestructuración) deben hacer algunos otros movimientos para mejorar la plantilla de sus dos estrellas.

Una reunión con Rivers debería ser genial para Tobias Harris, quien jugó el mejor baloncesto de su carrera en partes de dos temporadas con los Clippers de 2018 a 2019. Mover a Al Horford y traer más tiradores para poner a Simmons y Embiid debería ser una prioridad. Será difícil juzgar la tarea que tiene Rivers hasta después de la agencia libre cuando veamos con qué tendrá que trabajar.

 

Filadelfia tiene esperanzas

 

Philadelphia 76ers news: Doc Rivers hired as the new coach of the Sixers
Foto: Harry How

Es una franquicia que necesita una fuerza estabilizadora, y Doc Rivers ha demostrado a lo largo de su carrera que es el hombre adecuado para ese trabajo. Pero Rivers tampoco pasó de la segunda ronda de los playoffs con los Clippers a pesar de tener rosters lo suficientemente talentosos para hacerlo. ¿Podrá cambiar eso en Filadelfia con un equipo que es casi tan talentoso, pero mucho más disfuncional? Hay motivos para tener esperanzas y también para ser escépticos.

 

 

Foto principal, créditos: Jack Dempsey

 

 

AQUI PUEDES VER:

El “Proceso” de los Philadelphia 76ers podría considerarse un fracaso

Estos son los mejores prospectos para el Draft NBA 2020

Predicciones de los playoffs de la burbuja NBA 2020

¿Podría realizarse otra burbuja de la NBA para la temporada 2020-21?

Defensor del Año en la NBA, ¿Giannis o Gobert?

Estos jugadores de la NBA serán interesantes de ver en la burbuja

Estos son los jugadores de la NBA que no irían a Disney

Agentes libres de la NBA 2020 que dependen de una buena postemporada

Estos novatos de la NBA podrían tener carreras históricas

 

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Por Sebastian Villalobos

Redactor de baloncesto en Que Pasa NBA - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.