Doc Rivers ha sido despedido por los Clippers de Los Ángeles tras haber sido su entrenador en jefe desde el 2013. Esto poco después de que los Clippers perdieran una serie contra Denver.
— doc rivers (@DocRivers) September 28, 2020
Su llegada a Los Ángeles
Doc Rivers llegó a Los Ángeles después de haber dirigido a los Celtics de Boston por 9 temporadas, habiendo logrado un campeonato con ellos en 2008 y otra aparición en las finales en 2010.
Dejó un equipo que atravesaba por una reconstrucción para dirigir a los entonces conocidos como «Lob City» Clippers de Chris Paul y Blake Griffin.
La controversia no faltó en esa primera temporada, ya que fue en medio de los playoffs de ese año cuando salieron a los luz los infames audios del entonces dueño del equipo Don Sterling.
Su trabajo con los Clippers
La siguiente temporada se convirtió en el primer entrenador en entrenar al equipo de su hijo ya que Austin Rivers se unió al equipo tras pasar por dos intercambios.
Ese año, lograron un tercer lugar en el Oeste y vencieron a los entonces campeones, Spurs de San Antonio para llegar a la semifinal de conferencia.
En semifinales lograron una ventaja de tres a uno, sin embargo perdieron la serie en contra de Houston.
Doc Rivers no volvió a llegar tan lejos en una postemporada hasta este año, contando con una platilla completamente diferente que incluye a Kawhi Leonard y Paul George que logró un segundo lugar en la tabla del Oeste.
Muchos pensaba que era la mejor oportunidad de los Clippers para ganar un campeonato o al menos disputar su primer final de conferencia.
Sin embargo, tras ir venciendo a los Nuggets 3 juegos a uno, nuevamente cayeron, esta fue la tercera vez que pasó esto en su carrera como entrenador.
Durante todos las temporadas en que Rivers dirigió a los Clippers, al menos un jugador fue ganador de un premio individual, ya fuera sexto hombre del año, All-star o miembro de alguno de los equipos All-NBA.
Foto principal: Getty Images
Escrito por: José Antonio Solorio
Facebook: José Antonio Solorio
Twitter: @solo_periodismo
Instagram: @solo_periodismo