Doc Rivers

Doc Rivers, actual entrenador de los Clippers, ha tenido diferentes logros en su carrera; entre ellos un campeonato con los Celtic en 2008.

Durante su estadía en Boston, fue también dos veces entrenador del equipo de la Conferencia del Este durante los juegos de estrella del 2008 y 2011.

Incluso en su primer año como entrenador, cuando dirigía al Magic de Orlando fue nombrado entrenador del año 2000.

Sin embargo, a pesar de algunas temporadas con resultados positivos desde que llegó a los Clippers en el 2013, Doc Rivers no se ha llevado galardones donde se reconozca su labor como entrenador.

Su récord

Fue en la postemporada 2003 en Orlando cuando logró entrar a playoffs tan sólo en el octavo lugar del Este, lo que causó que enfrentaran a los Piston de Detroit, (quienes iban en primer lugar) en la primera ronda.

A pesar de las diferencia en sus posiciones, los Magic lograron tomar la delantera de la serie tres juegos a uno. Esto no fue suficiente para detener a los Pistons y por primera vez en su carrera, Rivers perdió una serie a pesar de ir ganando tres juegos a uno.

La segunda vez que esto ocurrió fue con su actual franquicia en el 2015, durante la época «Lob city» de los Clippers, pero esta vez tenía el tercer lugar en el Oeste, y superó a los Spurs de San Antonio (entonces campeones) para pasar a la segunda ronda; donde nuevamente perdió una serie tras ir arriba tres juegos a uno.

Ese día se convirtió en el único entrenador en cometer este error más de una vez.

Esta temporada, con algunos de los mejores jugadores de la liga logró el segundo lugar en el Oeste y nuevamente se puso a la cabeza de una semifinal de conferencia tres partidos a uno.

En los juegos seis y siete, los Nuggets lograron remontadas de doble dígitos para forzar un séptimo juego el cual ganaron, siendo esta la tercera vez que Rivers pierda una serie tras encontrarse en una posición tan favorable.

Los Clippers perdieron la oportunidad de jugar su primer final de conferencia, la cual habría sido una batalla angelina contra los Lakers, pero muy lejos de Los Ángeles dadas las circunstancias.

Foto principal: Getty Images

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.