Dwight Howard en un partido

Dwight Howard finalmente ganó su primer campeonato con los Lakers, tras 16 años de carrera en 6 equipos diferentes.

Tras no haber obtenido un anillo la última vez que se unió al equipo, la exestrella de Orlando lo logró 7 años después jugando en todos los juegos de esta serie de finales, siendo titular en 5 de ellos.

Jugando 11.8 minutos por partido, Howard promedió 2.8 puntos, 2.8 rebotes, 0.7 asistencias, 0.2 robos de balón y 0.3 tapones por juego.

Su primer llegada a los Lakers

El entonces mejor centro de la liga fue enviado por el Magic de Orlando a los Lakers antes de iniciar la temporada 2012-13.

En ese tiempo, el equipo angelino estaba pasando de una era a otra, hacía dos años de su último campeonato y ya no contaban con el entrenador Phil Jackson quien los llevó a 5 campeonatos.

Sin embargo, las estrellas Kobe Bryant y Pau Gasol continuaban con la franquicia. Al unirse Steve Nash, entonces estrella de Phoenix, aumentaron las expectativas para el recién formado súper equipo.

Los problemas con ese súper equipo

Cuando Howard llegó al equipo, se estaba recuperando de una cirugía en la espalda. A pesar de ello jugó 76 partidos esa temporada regular, pero bajó su rendimiento en la cancha por lo que fue duramente criticado.

Los otros 4 titulares tampoco se mantuvieron saludable a través de la temporada, faltando a un total de 75 juegos entre ellos; Kobe incluso se perdió los playoffs.

Por ello nunca tuvieron oportunidad de desarrollar química ente ellos, sin mencionar a Mike D’antoni, un nuevo entrenador que utilizó a Gasol e un rol al que no estaba acostumbrado.

Con el tiempo, los 4 titulares tuvieron que readaptar su juego a la exigencias de D’antoni, cumpliendo roles a los que no estaban acostumbrados.

Howard además se rehusó a jugar en Pick n’ roll con Nash.

Terminaron la temporada con un séptimo lugar en el Oeste, muy lejos de lo que se esperaba de ellos. Fueron eliminados en la primera ronda de playoffs por los Spurs de San Antonio.

Lo que vino después

Howard dejó a los Lakers la siguiente temporada para unirse a los Rockets de Houston donde jugó 3 temporadas.

Después de Houston pasó las siguientes 3 temporadas cambiando de equipo hasta que los Lakers le dieron una segunda oportunidad este año.

Jugando 69 partidos en temporada regular, siendo titular en dos de ellos, ayudó a la escuadra angelina a posicionarse en el primer lugar en el Oeste.

En postemporada disputó 18 partidos, siendo titular en 7 para finalmente ganar un campeonato con los Lakers 7 años después de lo esperado.

Foto principal: Mark J. Rebilas (USA Today)

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.