Dwyane Wade dueño del Jazz

Dwyane Wade es considerado por muchos como el mejor Heat de Miami en la historia de la franquicia, siendo pieza clave en todos sus 3 campeonatos, sin embargo, tras casi dos años de retiro, una importante decisión lo ha convertido de un día para otro en un candidato al título con otra franquicia.

Tras haber comprado una pequeña porción del Jazz de Utah, equipo que actualmente tiene el mejor récord de la liga, Wade ganaría su cuarto anillo en un rol muy diferente a los 3 que ya tiene si ganan la final.

Tras el anuncio, declaró que desea tener un rol activo en las decisiones de la franquicia, además se destacó su relación con Donovan Mitchell, la estrella del Jazz y el jugador joven que más es comparado a él como una de los beneficios de su decisión.

Dwyane Wade se une a Shaquille O’Neal (Kings de Sacramento) y Grant Hill (Hawks de Atlanta) como exjugador que actualmente es dueño minoritario de un equipo.

Michael Jordan, por su parte, es el único retirado de las duelas en ser dueño de su propio equipo; los Hornets de Charlotte.

Utah esta temporada

Tras haber clasificado a postemporada en los lugares 5 y 6 las pasadas 4 temporadas, actualmente tiene un récord de 42-14, el mejor a nivel liga, esto en gran parte gracias a sus estrellas Rudy Gobert y Donovan Mitchell.

Mitchell anota 26.5 puntos por encuentro  en promedio al momento mientras que Gobert ha logrado promediar un doble doble de 14.4 puntos y 13.4 rebotes por partido.

Por supuesto, otras piezas clave como Mike Conley y el entrenador Quin Snyder han ayudado a que el equipo se encuentre en esta posición.

De esta forma, el Utah Jazz se perfila para aparecer en su primer final desde 1998 cuando guiados por los legendarios John Stockton y Karl Malone fueron derrotados por los Bulls de Jordan, Pippen y Rodman.

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.