Patrick Ewing mimbro del Dream Team de USA

Un 05 de agosto de 1962 nacería en Jamaica un pequeño que, 12 años después, se mudaría a los Estados Unidos y 11 años después sería el 1er seleccionado del Draft de 1985, para posteriormente inmortalizarse al ser parte del Dream Team del 92.

Hoy en día es reconocido como uno de los más grandes de este deporte, a pesar de que nunca ganó un anillo de NBA.

Patrick Ewing mimbro del Dream Team de USA
Patrick Ewing

Patrick Aloysius “Pat” Ewing Sr.

Sí, nos referimos a Patrick Ewing, quien disputó 17 temporadas en la NBA, 15 con el equipo de la Gran Manzana, los New York Knicks. Ewing promedió 21 puntos, 9.8 rebotes y 1.9 asistencias por partido, tales números le permitieron participar 11 veces en el All Star Game y ser parte del famoso “Dream Team” que arrasó en los Juegos Olímpicos del 92’.

El novato del año en el 86’ fue la cara de los Knicks por todas esas temporadas, dejando también grandes números en playoffs, llevando al equipo a disputar las finales de la NBA en el 94’ y 99’, aunque se perdiera esa última debido a una lesión.

Infravalorado por el hecho de no contar con un campeonato de la NBA, el pivot de 2.13 metros dejó 20.2 pts, 10.3 rebotes y 2.0 asistencias de promedio en playoffs y una manera de jugar impresionante, sobretodo en la pintura.

Campeón sin anillo

Ewing ganó sólo 2 medallas olímpicas con el seleccionado estadounidense y un campeonato nacional universitario, pero dejó toda una brillante carrera en el Madison Squeare Garden donde demostró que no tuvo presión de jugar allí.

Patrick Ewing entrenador de la Universidad de Georgetown
Patrick Ewing en su faceta de entrenador

Hoy en día, a sus 58 años, “Pat” es el entrenador de la Universidad de Georgetown desde 2017, equipo el cuál fue su equipo durante su juventud.

En Que Pasa NBA celebramos un año más de vida de Ewing y lo reconocemos como el gran jugador que fue. Conectaté con nosotros en nuestras redes sociales utilizando el hashtag #QuePasaNBA y #GuardameEsaAhi

 

Armando «El Búnker» Noguera

Twitter: @Armandojng

Instagram: @Armandojng

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *