CP3 como mentor de Gilgeous-Alexander en OKC

El canadiense Shai Gilgeous-Alexander, de 22 años de edad, es quien pinta para ser la figura del futuro del Oklahoma City Thunder.

Rapidez, decisión, inteligencia y competitividad, son algunos de los rasgos característicos de este chico de 22 años que en su segunda temporada en la NBA está siendo pieza clave del Oklahoma City Thunder.

El futuro prometedor de Shai Gilgeous-Alexander
Shai Gilgeous-Alexander (22 años) | ESPN

El base de 1.98 metros fue traspasado por Los Clippers la temporada pasada, y Doug Rivers (entrenador de la plantilla de Los Angeles) admitió que no quería que Gilgeous-Alexander se fuera, pero todo era parte del intercambio para obtener a Paul George.

Y es que el jugador proveniente de la Universidad de Kentucky es uno de los protagonistas de que los Thunder estén con su pase en playoffs y no sean un rival fácil de vencer. SGA es la tercera opción anotadora del equipo, por detrás de  Dennis Schroder y Chris Paul pero esta temporada sólo tiene un partido menos que Schroder en donde ha sido el líder anotador del equipo.

CP3 como mentor

CP3 como mentor de Gilgeous-Alexander en OKC
Shai Gilgeous-Alexander y Chris Paul | NBA

Algo muy importante es que está al lado de para muchos el mejor base que ha tenido la liga a través de los años, y que está interesado en enseñarle, cómo lo es el presidente de la asociación de jugadores, Chris Paul. Ha estado aprendiendo acerca de cómo controlar el juego, donde posicionarse y entender lo que pasa en cada jugada.

Con toda esa energía, más la inteligencia que le ofrece Chris Paul como mentor, el futuro de Shai Gilgeous-Alexander como Thunder pinta bien. Es un jugador que no hace mucho ruido pero sus cifras han ido en aumento.

Versatilidad

Además de sus virtudes ofensivas, en la defensiva también ha demostrado tener buenas habilidades, la combinación de velocidad y altura lo hace un marcador difícil de superar en el 1 vs 1.

Otro aspecto importante es que este año no ha estado en su rol habitual, como lo es el de llevar el balón todo el tiempo, el hecho de tener a compañeros como Paul y Schroder lo han convertido en un alero anotador más que en un base, pero no deja de ofrecer esa característica al equipo también.

La versatilidad de Gilgeous-Alexander
SGA buscando opción de pase

Es un jugador inteligente que sabe tomar buenas decisiones de acuerdo al momento de juego, no tiene el mayor poder atlético pero si el mental, además apenas está en su segundo año en la liga, seguramente veremos un crecimiento físico con el pasar del tiempo.

Si hay algo en lo que tenga que mejorar de cara a su futuro es en los tiros de 3pts, no en su efectividad, ya que tiene poco más de 40% desde larga distancia sino en tomarlos, no suele tomar tiros donde está abierto, tal vez por tema de confianza o porque aún se acostumbra al rol de no ser el base del equipo sino el alero anotador.

Pendiente con los Thunders

Tal vez no sean el Oklahoma City Thunder que llegó a las finales del 2012 con Durant, Westbrook, Ibaka, Harden, pero sin duda es un equipo que sabe complementarse y que tiene al menos 4 jugadores que han sido figuras a lo largo de la temporada.

OKC un equipo peligroso de cara al futuro
Paul, Gilgeous-Alexander, Gallinari y Adams| Bolavip

Paul, Schroder, Gilgeous-Alexander y Gallinari se han turnado el liderazgo a lo largo de la temporada, además Adams en el perímetro ha sabido realizar un buen trabajo.  Este Thunder tiene un buen futuro, no será un rival fácil de vencer en Agosto, es un equipo que dará batalla en Orlando.

Mantente actualizado de todo lo que pasa en la burbuja con nosotros y únete a la conversación con el hashtag #QuePasaNBA y #GuardameEsaAhi

Armando «El Búnker» Noguera

Twitter: @Armandojng

Instagram: @Armandojng

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.