Elite Eight 2021

El Elite Eight ha terminado, dejándonos 4 campeones regionales que ahora avanzan al Final Four para disputar el campeonato nacional 2021.

Resultados del 29 de marzo del 2021

Los Cougars de la Universidad de Houston pusieron fin a la historia de Ceniciente de los Castores de la Universidad Estatal de Oregon con un marcador final de 67-61 para coronarse como los campeones de la Región del Medio oeste. De esta forma la UH llega a estas instancias del torneo por primera vez desde 1984, año en que el legendario Hakeem Olajuwon guió a su equipo a la final donde fueron derrotados por Patrick Ewing y los Hoyas de Georgetown.

Los Osos de la Universidad Baylor cumplieron con lo que se esperaba de ellos al ser declarados el mejor conjunto de la Región del sur y eliminaron a los Razorbacks de la Universidad de Arkansas con un marcador 85’66de 81-72.

Resultados del 30 de marzo del 2021

Los Bulldogs de la Universidad Gonzaga siguen como los favoritos para coronarse reyes del baile tras disponer fácilmente de los Troyanos de la Universidad del Sur de California para convertirse en los representantes de la Región del Norte con un marcador final de 85-66. Con esta victoria los Bulldogs se mantienen invictos sumando 30 victorias esta temporada.

Los Bruins de la Universidad de California en Los Ángeles regresan al Final Fourpor primera vez desde el 2008, año en que Kevin Love y Russell Westbrook fueron vencidos por Derrick Rose y los Tigres de la Universidad de Memphis. Un resultado final sorpresivo de 49-51 contra los Wolverines de la Universidad de Michigan, la cabeza de la Región del Este es lo que asegura que el cuentro de Cenicienta que vive UCLA sobreviva hasta la siguiente ronda.

Con los resultados del Elite Eight, ahora los Cougars deben enfrentar a los Osos mientras que UCLA se medirá ante Gonzaga en la semifinal nacional.

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.