Ricky Rubio

Doce equipos de la NBA han asegurado su lugar en el campo de playoffs de este año, pero otros 10 hicieron el viaje a la burbuja de Orlando de la liga con la esperanza de abrirse camino en los cuatro lugares restantes sin cubrir. Destacaremos a los jugadores de algunos de esos equipos con chance de seguir en Disney World. Sin más, estos jugadores de la NBA serán interesantes de ver en la burbuja:

 

 

Ricky Rubio, Phoenix Suns

jugadores de la NBA
Foto: La Voz de Galicia

Los Suns tienen un buen elenco de titulares, encabezado por Rubio, cuya llegada a través de la agencia libre el verano pasado ayudó a los Suns a mejorar lo suficiente como para incluso estar en la pelea. Con Rubio en la cancha, los Suns obtienen 6.7 puntos más, y permiten 3.3 puntos lo que significa que el rendimiento general de Phoenix es de aproximadamente 10 puntos mejor cuando Rubio está en juego. Tiene una gran química con sus compañeros Devin Booker y Kelly Oubre Jr., dos anotadores fuertes, porque es un buen jugador de pases, que lidera el equipo en la tasa de asistencia (39.9 por ciento).

 

 

Patty Mills, San Antonio Spurs

jugadores de la NBA
Foto: Matt Slocum

Mills llegó a jugar como titular a fines de noviembre. Pero todavía ha logrado hacer sentir su presencia esta temporada, liderando a San Antonio en WAR (4.6) a pesar de salir del banquillo. Mills ha sido durante mucho tiempo un jugador desconocido para los Spurs, desde sus días de dinastía. Pero a los 31 años, el veterano todavía anota (18.5 puntos / 36 minutos), alcanzando casi 150 triples este año y casi nunca regalando el balón. Los Spurs tienen pocas posibilidades de llegar a los playoffs, pero son un equipo notablemente mejor con Mills en la cancha.

 

 

Jrue Holiday, New Orleans Pelicans

jugadores de la NBA
Foto: Ashley Landis-Pool

Holiday ha sido de lo mejor para los Pelicans, eso quizás pueda ser sorprendente, pero ha sido consistente en cada una de las últimas tres temporadas, lo que lo convierte en uno de los más subestimados jugadores en la liga. Solo cuatro jugadores esta temporada (Giannis Antetokounmpo, Anthony Davis, Kawhi Leonard y Holiday) tienen buenos números de ofensiva y defensiva. Sin lugar a dudas, los Pelicans necesitan que Holiday mantenga su tranquila para tener una oportunidad.

 

 

Damian Lillard, Portland Trail Blazers

Report Card: Grizzlies lose overtime nail-biter against Blazers ...
Foto: USA TODAY Sports

Lillard se le vio cojeando en las practicas con una lesión en el pie, pero se le ve listo para afrontar este reto de jugar en los playoffs. Portland necesita la mejor versión ofensiva de su mejor jugador.

 

 

Jonas Valančiūnas, Memphis Grizzlies

Grizzlies weren't ready for the moment against Portland, but they ...
Foto: Grizzlies

Valančiūnas disfruta de un año sobresaliente en su segunda temporada con Memphis. Ha estado en su mejor nivel durante toda la temporada, promediando 14.9 puntos y 11.2 rebotes por juego, según Basketball-Reference.com.

 

 

Jarrett Allen, Brooklyn Nets

Nets-Wizards 'showdown' looking like play-in preview
Foto: Getty Images

Allen, de 22 años, ha sido uno de los jugadores más mejorados en la NBA esta temporada, después de una terrible temporada regular 2018-19. La mejora se produjo principalmente en defensa, aunque la ofensiva sigue siendo negativa, pero mejoró su porcentaje de tiros.

 

 

Foto principal, créditos: Nba Spain

 

 

AQUI PUEDES VER:

Estos son los jugadores de la NBA que no irían a Disney

Agentes libres de la NBA 2020 que dependen de una buena postemporada

Estos novatos de la NBA podrían tener carreras históricas

 

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Por Sebastian Villalobos

Redactor de baloncesto en Que Pasa NBA - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Un comentario en «Estos jugadores de la NBA serán interesantes de ver en la burbuja»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.