novatos de la NBA

Evaluar la trayectoria de una carrera en la NBA después de una temporada puede ser algo mal visto, a los atletas les lleva tiempo desarrollarse físicamente, perfeccionar su tiro en salto, mejorar su manejo y aprender a leer y reaccionar en la media cancha. El ajuste también puede ser un problema, al igual que la cultura o el estado de cosas que rodean una franquicia. Aun así, muchas veces, una temporada de la NBA puede ser todo lo que necesita para proyectar una carrera. Aquí, en Que Pasa NBA les presentamos a novatos de la NBA que podrían tener carreras históricas:

 

Novatos de la NBA:

 

Zion Williamson

Pelicans' Zion Williamson has been keeping in shape during NBA ...
Foto: Pelicans

Las lesiones son lo único que puede evitar que domine la NBA. No mostró miedo frente a los mejores y más respetados defensores de la NBA, justo después de Rudy Gobert y Anthony Davis. Solo las primeras y terceras mejores defensas de la liga (MIL, LAL) lo mantuvieron por debajo del 50 por ciento de disparos, aunque aún anotaría 49 puntos en esos dos juegos. La trayectoria de Zion lo pone en línea para terminar como miembro del Salón de la Fama.

 

Ja Morant

Grizzlies' Ja Morant brings his dazzling brand of basketball to ...
Foto: KAREN PULFER FOCHT

Lidera a todos los novatos en anotaciones y asistencias en 2019-20. Morant será el Novato del Año 2019-20 y un All-Star a tiempo, y es uno de los creadores de juego más explosivos de la NBA. Un marco delgado puede dificultar su versatilidad defensiva, pero si puede convertirse en un fuerte defensor del balón como Stephen Curry, puede convertirse en uno de los cinco mejores jugadores a medida que se acerca a su mejor momento.

 

Michael Porter Jr.

Denver Nuggets' Michael Porter Jr.: I just have to stay ready ...
Foto: Nuggets

Antes de que una lesión en la espalda que pudiera alterar su carrera obligó a Michael Porter Jr. a actuar durante casi dos años completos, la decimocuarta selección general de los Denver Nuggets en 2018 se encontraba entre las dos mejores perspectivas de la escuela secundaria en 2017. Porter está en el top 20 en porcentaje de tres puntos (42.2), primero entre los novatos. Si puede mantenerse saludable debería convertirse en Harrison Barnes o TJ Warren en el peor de los casos, y tal vez incluso cerca de Kawhi Leonard en el mejor de los casos.

 

Tyler Herro

Miami Heat guard Tyler Herro moving closer to a return
Foto: Miami Heat

A pesar de tener solo 20 años, Tyler Herro se ha convertido en uno de los tiradores de tres puntos más prolíficos de la NBA. Es uno de los únicos cinco novatos en tomar cinco triples por juego. Su acción fuera del balón lo convierte en el jugador perfecto junto a alguien como Jimmy Butler, y es un reboteador decente para su posición (5.3 por 36). En el peor de los casos, podría ser Joe Harris o Malik Beasley. En el mejor de los casos, podría convertirse en una amenaza similar a Zach Lavine o Devin Booker.

 

Brandon Clarke

Brandon Clarke medical update | Memphis Grizzlies
Foto: NBA

Uno de los cuatro finalistas para el Jugador Defensivo Naismith del Año 2018-19, Brandon Clarke fue llamado prospecto defensivo a nivel de la NBA. En cambio, emergió como uno de sus anotadores más explosivos y eficientes. Prácticamente es un jugador de dos vías.

 

 

Foto principal, créditos: NBA

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Por Sebastian Villalobos

Redactor de baloncesto en Que Pasa NBA - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.