Final Four: semifinal nacional

El Final Four arrancó con un encuentro entre los Osos de la Universidad Baylor, campeones de la Región del Sur  y los Cougars de la Universidad de Houston, ganadores de la Región del Medio Oeste.

Antecedents de Baylor

Tras una temporada regular en la que solo fueron derrotados una vez entraron al Torneo de la Conferencia Big 12 como los favoritos para ganarse el pase automático al torneo, sin embargo, fueron derrotados en semifinales.

A pesar de ello, fueron seleccionados para participar en el torneo nacional como los favoritos de la Región del Sur.

En su paso por esta edición del torneo, vencieron a los equipos de Hartford, Wisnconsin, Villanova, y Arkansas para ganar su pase a la semifinal nacional.

Antecedentes de Houston

Los Cougars perdieron 3 juegos durante su temporada regular, entrando al torneo de la Conferencia AAC con un  segundo lugar y como séptimos a nivel nacional. Ganaron el pase automático al torneo y fueron nombrados el segundo lugar de la Región del Medio Oeste.

En su camino a la semifinal nacional, pasaron por los equipos de la Estatal de Cleveland, Rutgers, Syracuse, y la Estatal de Oregon.

Tras estas victorias los Cougar volvieron a estas instancias del torneo por primera vez desde 1984, cuando en su tercer aparición consecutiva con Hakeem Olajuwon perdieron la final nacional contra los Hoyas de Georgetown guiados por Patrick Ewing.

El encuentro

Los osos de Baylor se pusieron a la cabeza desde el arranque y la defensa de los Cougars de Houston no pudo detenerlos.

Con un marcador final de 78-59, los Osos de la Universidad Baylor vencieron a los Cougars de la Universidad de Houston para pasar a la final nacional 2021.

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

 

By Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *