Final Four 2021: Gonzaga vs UCLA

El segundo juego del Final Four nos dio un partido entre los invictos Bulldogs de la Universidad Gonzaga, campeones de la Región del Oeste y favoritos para llevarse el título, y los Bruins de la Universidad de California en Los Ángeles, un equipo Cenicienta.

El camino de Gonzaga

Los Bulldogs han logrado una temporada invicta, la cual les garantizó el primer lugar a nivel nacional tras obtener su pase automático al ganar el Torneo de la Conferencia WCC.

En el torneo vencieron a los equipos de la Estatal de Norfolk, Oklahoma, Creighton, y USC para quedar campeones en la Región del Oeste y pasar a la semifinal nacional.

Tras ganar la final regional, este equipo sumó 30 victorias esta temporada, pero si se toma en cuenta el año pasado, ya son 34 partidos ganados al hilo.

El camino de UCLA

Los Bruins fueron seleccionados para participar en el torneo pese a haber partidos sus 4 juegos anteriores, tuvieron que iniciar desde el First Four para ganarse un lugar oficial en la región.

Para llegar a la semifinal nacional vencieron a los equipos de la Estatal de Michigan, BYU, la Cristiana de Abilene, Alabama y Michigan para quedar campeones de la Región del Este.

Con ese último triunfo se convirtieron en el segundo equipo en llegar a esta instancias del torneo pese a iniciarlo en el First Four.

El encuentro

Los equipos ingresaron a la duela con objetivos diferentes, en el caso de Gonzaga buscaban ser el primero en llegar invicto a una final nacional desde 1979 cuando los Sicomoros de la Estatal Indiana de Larry Bird lo lograron, mientras que UCLA buscaba ser el primer equipo en jugar en todas las rondas del torneo y ser la primer posición de doble dígitos en vencer a más de un primer lugar regional.

Este fue un juego cerrado de principio a fin en el que los Bruins demostraron que se habían ganado su lugar, logrando una diferencia de hasta 6 puntos mientras que Gonzaga nunca fue arriba por más de 7.

UCLA incluso logró ponerse a la cabeza durante la primera mitad, sin embargo, fueron remontados y pasaron gran parte de la segunda luchando por la delantera hasta llevar el juego a tiempo extra donde tras ir empatados y con menos de 4 segundos restantes fueron derrotados por un triple.

Con esta victoria, queda definida la final entre las universidades Baylor y Gonzaga de las regiones Sur y Oeste respectivamente en la que los Bulldogs buscarán convertirse en el octavo campeón invicto en la historia del torneo.

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

By Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *