La NBA anunció este sábado 8 de agosto los finalistas al jugador más valioso de la temporada 2019/2020.
No hubo sorpresas en el anuncio, la verdad, pues simplemente estos tres jugadores no podían quedarse fuera del top-3. Giannis Antetokounmpo, LeBron James y James Harden son los mejores jugadores de la actualidad y lo demuestran día a día.
Para que tengamos una idea de las magnificas campañas de cada uno de ellos, echemos un vistazo a sus estadísticas:
Giannis Antetokounnmpo

El griego fue nombrado como MVP de la temporada pasada y encabeza la carrera de este año también.
Su rendimiento ha sido superlativo, 29.7 puntos por partido, 13.7 rebotes, 5.8 asistencias, 1.0 bloqueos, 32.0 de eficiencia y 11.1 en contribución de victorias (.286 por cada 48 minutos, líder de la liga).
Giannis ha sido factor fundamental para que los Milwaukee Bucks estén en la cima de la conferencia este y sin él, probablemente no estarían apuntando a llevarse el campeonato.
LeBron James

“The King” ha obtenido este galardón en cuatro ocasiones, pero la ultima vez que lo hizo fue en la temporada 2012/2013, así que seguramente está ansioso por conseguirlo de nuevo.
25.3 puntos por juego, 8.0 rebotes y 10.3 asistencias (líder de la NBA), hasta acá está muy bien, sin embargo, su promedio de eficiencia es de 25.5 y su contribución de victorias de 9.6. Así que Giannis tiene cierta ventaja sobre James.
James Harden

“La Barba” fue el jugador más valioso de la NBA en la temporada 2018/2019 y no hay duda alguna de que es el mejor jugador ofensivo del planeta en la actualidad.
Harden tiene promedio por partido de 34.3 puntos (líder de la NBA), 6.4 rebotes y 7.5 asistencias.
Además, su eficiencia es de 28.7 y es líder de toda la liga en contribución de victorias (12.5) y valor sobre reemplazo (6.8).
Los tres tienen méritos suficientes para ser considerados como el MVP, pero solo uno puede obtener el galardón.
Por: Roberth Pérez | @robertheperez17