First Four: comienza el Gran Baile

8 equipos disputaron el pase al cuadro de su respectiva región durante el First Four, en los primeros cuatro partidos de la Locura de Marzo 2021.

Texas Southern vs Mount Saint Mary’s

Los Mountaineers de la Universidad Mount Saint Mary’s inauguraron el torneo contra los Tigres de la Universidad del Sur Texas, disputando la decimosexta posición y el pase a la Región Este.

TSU logró vencer a sus rivales en gran parte gracias a los esfuerzos de su jugador de tercer año John Walker III, quien registró 19 puntos, siendo el máximo anotador y estando a 1 rebote de un doble doble.

Tras esta victoria se enfrentarán a los Wolverines de la Universidad de Michigan, el primer lugar del Este.

Drake vs Wichita Sate

Los Bulldogs de la Universidad de Drake y los shockers de la Universidad Estatal de Wichita se pelearon el onceavo lugar y un pase a la primera ronda del Oeste.

WSU perdió el encuentro por la mínima diferencia pese a los 22 puntos de Morris Udeze, su jugador de tercer año y el mejor anotador del encuentro.

Tras esta victoria los Bulldogs enfrentarán a los Troyanos de la Universidad del Sur de California, el sexto lugar del Oeste

Appalachian State vs Norfolk State

Los Mountaineers de la Universidad Estatal Appalachian y los Espartanos de la Universidad Estatal de Norfolk disputaron el decimosexto lugar en la Región del Oeste.

NSU ganó el encuentro por la mínima diferencia pese a los 19 puntos de Justin Forrest, jugador de ultimo año en Appalachian State.

Los Espartanos ahora enfrentarán a los invictos Bulldogs de Gonzaga, que muchos creen ganarán el torneo.

UCLA vs Michigan State

Los Bruins de la Universidad de California en Los Ángeles enfrentaron a los Espartanos de la Universidad Estatal de Michigan por el onceavo lugar del Este.

Pese a los esfuerzos del entrenador Tom Izzo, quien recién logró la mayor racha de apariciones activa en el torneo tras la ausencia de Mike Krzyzewski y los Diablos Azules de Duke, UCLA logró el pase a primera ronda tras lograr una remontada y forzar un tiempo extra.

Los Bruins de UCLA enfrentarán a los Cougars de BYU, el sexto lugar en el Este.

Tras la finalización de esta etapa, sigue la primera ronda del torneo de Baloncesto Masculino de la primera división de la NCAA.

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Ibstagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.