Hakeem Olajuwon en Toronto

Hakeem Olajuwon jugó 17 años con los Rockets de Houston. Ganó dos campeonatos consecutivos con ellos en 1994 y 1995, además de ser considerado por muchos como el mejor jugador en la historia de la franquicia.

Cuando un jugador, sobre todo uno tan emblemático para la franquicia como «The Dream», pasa tanto tiempo en una franquicia, se vuelve extraño imaginarlo en otro uniforme.

En esta sección hablamos de las veces que jugadores emblemáticos de un equipo se pusieron otro jersey.

En esta edición hablaremos de cuando Hakeem Olajuwon rechazó un contrato de 13 millones de dólares por seguir en la ciudad que lo vio desarrollarse como jugador, en favor de 22.5 millones que le ofrecieron los Raptors de Toronto.

Su tiempo en Houston

«El Sueño», como era apodado, emigró de su natal Nigeria para representar a los Cougars de la Universidad de Houston a nivel colegial. Alcanzó el Final Four tres veces consecutivas, dos de ellas finales en 1983 y 84 antes de abandonar la universidad un año antes para entrar al draft.

No había duda de que sería la primera selección del Draft de 1984, la cual pertenecía a los Rockets de Houston por lo que continuó representando a la ciudad que lo recibió ahora a nivel profesional.

Le dio a los Rockets 17 años de su carrera en los que ganó 2 campeonatos consecutivos, además de un MVP y 12 selecciones al Juego de Estrellas.

Cabe mencionar que en su tiempo con la franquicia no faltaron los roces con la directiva durante sus primeras temporadas.

Su temporada en Canadá

Los Rockets le ofrecieron un contrato de 13 millones de dólares para honrar el legado de su estrella que tras 17 años ya había dejado sus mejores momentos atrás, sin embargo, después de 20 años en Houston, este optó por aceptar una oferta de los Raptors de Toronto por 22.5 millones por lo que fue intercambiado.

Este cambio lo llevó al mismo equipo que Vince Carter, una de las estrellas en ascenso en ese momento.

En lo que terminaría por ser su última temporada, Olajuwon disputó 61 partidos, siendo titilar en 37 de ellos promediando 7.1 puntos, 6 rebotes, 1.1 asistencias, 1.2 robos de balón y 1.5 tapones por partido.

Además, llegó a postemporada una ultima vez saliendo de la banca en 5 juegos, siendo eliminado en la primera ronda.

Después de 1 año con los Raptors «El Sueño» se retiró de las canchas como el líder histórico en tapones de la NBA.

Foto principal: Kent Horner/ Getty Images

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram@solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.