Hawks vs Knicks 2021

Los Hawks de Atlanta, quinto lugar del Este, comenzaron su participación en postemporada contra los Knicks de Nueva York, cuarto lugar de la misma.

Esta fue una serie entre dos equipos ausentes en las postemporadas en años anteriores; 3 en el caso de Atlanta y 6 para Nueva York.

Tras 5 juegos, fue el quinto lugar quien avanzó a semifinales.

Cabe mencionar esta fue la primera serie en postemporada para Trae Young, su joven promesa y estrella.

La serie

Atlanta logró una pequeña ventaja durante el inicio del primer partido, la cual eventualmente fue superada, sin embargo lograron recuperarse durante el último periodo para llevarse la victoria con un marcador de 107-105.

Sin embargo, el segundo juego fue otra historia, tras los 26 puntos saliendo de la banca de su nominado al Sexto Hombre del Año, Derrick Rose, y un doble doble de su estrella y Jugador de Más Progreso esta temporada Julius Randle los Knicks vencieron 92-101 a sus rivales.

Con el regreso de la serie a Atlanta, los ahora locales lograron sobreponerse a una ventaja pequeña acumulada por el equipo neoyorquino durante el primer periodo logrando un marcador final de 94-105 en el tercer encuentro, en parte gracias a un doble doble de Young.

La joven estrella de los Hawks continuó su actuación en el cuarto partido, siendo el máximo anotador con 27 puntos para alcanzar un marcador final de 96-113.

La serie regresó al Madison Square Garden para el quinto juego, con una ventaja 3-1 para los visitantes.

Durante este regreso, Young alcanzó la que hasta ahora es su mayor puntuación en un partido de postemporada con 36 puntos, eliminando a los NYK con un marcador final de 103-89.

Cabe mencionar, la controversia no estuvo ausente de esta serie, desde agresiones de los fans hasta los comentarios de algunos jugadores.

Ahora Atlanta enfrentará a Filadelfia en las semifinales del Este.

De esta forma termina la primera ronda en la Conferencia del Este.

 

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.