MVP del Juego de Estrellas 2020

La NBA arrancó el proceso de selección para el Juego de Estrellas 2021 sin haber confirmado la logística del mismo, pues no se llevará a cabo en Indiana como se tenía planeado.

El evento que originalmente se celebraría en el Banker’s Life Fieldhouse, la arena de los Pacers de Indiana, ha sido pospuesto a la edición 2024.

Lo único confirmado al momento es que se llevará a cabo la votación, pero no se ha confirmado si se llevará a cabo un juego de exhibición junto con las otras competencias que suelen llevarse a cabo cada año.

El proceso de selección

Los fans pueden votar en línea, los 5 jugadores con más votos en cada conferencia son titulares en el Juego de Estrellas mientras que las reservas son elegidas por los entrenadores con la regla de que no pueden elegir jugadores de su equipo. En caso de lesión, el comisionado Adam Silver selecciona al reemplazo y si el lesionado es titular, el entrenador del partido elige cual All-Star toma su lugar en el quinteto inicial.

Los entrenadores del equipo con mejor récord en cada conferencia se encargan de dirigir un equipo cada uno.

Anteriormente se jugaba un formato Este contra Oeste, pero en las últimas ediciones, el jugador con más votos de cada conferencia arma su equipo a través de un draft de dos rondas.

En la primera ronda, ambos se turnan para elegir titulares y en la segunda, eligen sus bancas, el jugador que eligió al segundo titular elige el primer reserva para su equipo.

A pesar de que el evento de llevarse a cabo no será en Indiana, este estado será la sede de otro gran evento este año, el Final Four de la NCAA.

Foto principal: ESPN

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.