Kevin Durant en OKC

Kevin Durant fue drafteado por los Supersonics de Seattle en el 2007. Un año después la franquicia con la que pasó los primeros 9 años de su carrera se mudó convirtiéndose en el Oklahoma City Thunder.

El máximo agradecimiento que un equipo puede dar a un jugador es retirar su número. Es una manera de dar las gracias por sus contribuciones dentro de la cancha, asegurándose que ningún jugador del futuro vuelva a portar ese dorsal.

En esta sección se exploran a aquellos jugadores de diferentes equipos cuyo número no cuelga en el techo de las arenas de sus equipos pese a sus contribuciones.

En esta entrega hablaremos del 35 de Kevin Durant con el Thunder de Oklahoma City.

Su tiempo con el equipo

Kevin Durant se convirtió en la cara del Thunder y junto con Russell Westbrook formó uno de los mejores dúos de su época.

Desde su primer año mostró su potencial al ser nombrado Novato del Año y jugando 80 partidos como titular con los Supersonics.

En sus siguientes 8 años con el equipo también recibió diferentes reconocimientos personales, entre ellos un MVP en 2014, 6 apariciones en el Juego de Estrellas de que también fue MVP en 2012, además de ser el máximo anotador en la liga en 4 ocasiones diferentes.

En 2012 él y Westbrook guiaron al equipo a una final contra el Heat de Miami que en ese tiempo contaba con LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, perdiendo la serie en 5 partidos.

En 2016, avanzaron hasta un final de conferencia en la que lograron una ventaja de 3 a 1 contra Golden State, equipo que esa temporada había roto el récord de victorias en una temporada. A pesar de la ventaja lograda, cayeron ante los Warriors en 7 partidos.

Ya se especulaba que Durant cambiaría de equipo ya que era agente libre después de esta temporada.

Debido al éxito del equipo y a la derrota reciente, la decisión de unirse a los GSW no fue bien recibida por el público por lo que fue atacado en redes sociales.

Su relación con la organización de OKC también se vio afectada por esto, por lo que es poco probable que alguna vez se retire el numero 35 en su honor, incluso ya permitieron que PJ Dozier portara ese dorsal en la temporada que jugó con el Thunder.

Foto principal: Mark D. Smith-USA TODAY Sports

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.