Kings 2021

Los Kings de Sacramento terminaron la temporada regular con el decimosegundo lugar de la Conferencia del Oeste, perdiéndose la postemporada por decimoquinta vez al hilo.

Con este resultado, mantienen la que a la fecha es la peor la racha en la historia de la franquicia además de empatar a los Clippers con la peor sequía en la historia del deporte estadounidense.

De no clasificar, la siguiente temporada impondrán una nueva marca tanto en la NBA como en las principales ligas en Estados Unidos.

15 años sin playoffs

En 2006, el equipo compuesto por jugadores como Ron Artest y Mike Bibby clasificó con el octavo puesto del Oeste, perdiendo en primera ronda contra los Spurs de San Antonio.

Esta sería la última vez a la fecha que los Kings disputarían un encuentro en estas instancias, terminando en los últimos 5 lugares de su conferencia las siguientes 4 temporadas.

En 2009, eligieron a DeMarcus Cousins, quien terminaría por volverse la cara de la franquicia en los siguientes años con la quinta selección del draft.

Cousins fue considerado uno de los mejores 5 novatos de la temporada 2010-11, sin embargo su equipo seguía teniendo los mismos resultados.

«Boogie», como se le apoda, incluso logró 3 apariciones en el Juego de Estrellas y una Copa del Mundo con su selección nacional mientras el equipo no lograba posicionarse entre los primeros 10 lugares del Oeste.

En un momento las ganancias de la arena estaban tan bajas que se consideró reubicar el equipo a Anaheim.

En 2017, cambiaron a su estrella y comenzaron con un nuevo intento de reestructuración.

Estos esfuerzos los llevaron a despedir a su gerente general Vlade Divac, un histórico de la franquicia que llevaba en este rol desde 2015 al inicio de esta temporada.

A pesar de los diferentes cambios, la franquicia continúa sin postemporadas desde el 2006.

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.