Knicks a playoffs

Los Knicks han terminado con una mala racha pese a su reciente derrota contra los Lakers. Esto debido a sus resultados acumulados esta temporada junto con las posiciones actuales en la tabla de la Conferencia del Este.

Con 38 victorias y 31 derrotas al momento, el equipo neoyorquino clasificó oficialmente a postemporada sin necesidad de pasar por el torneo play-in.

Esto por primera vez desde el 2013, cuando Carmelo Anthony continuaba con el equipo e incluso ganaron el título divisional de esa temporada.

Esta temporada

Tom Thibodeau, Entrenador del Año en 2011, fue contratado antes de iniciar la temporada, una vez comenzada, se hizo un cambio con los Pistons que lo reunió con Derrick Rose quien fue su estrella durante su paso por los Bulls de Chicago.

Esto junto a los esfuerzos de Julius Randle, quien fue seleccionado al Juego de Estrellas por primera vez este año, los ha llevado de regreso a los playoffs.

Cabe destacar, que tras 7 años de carrera, Randle hará su primer viaje a estas instancias de la temporada.

Temporadas recientes

A finales de los 80 y durante los 90 se convirtieron en un equipo que clasificaba constantemente a postemporada, lográndolo consecutivamente entre 1988 y el 2000 jugando series históricas contra de los Bulls de Michael Jordan guiados por Patrick Ewing, considerado por muchos el mejor Knick de la historia.

Luego de que su estrella solicitara un cambio, pudieron mantener esta constancia por un año, sin embargo, no volvieron a estas instancias hasta 2004.

A esto le siguieron 6 temporadas sin playoffs hasta el 2010 y al siguiente año, logrando sus primeras apariciones consecutivas desde 2001.

En 2013, con la llegada de Carmelo Anthony jugaron lograron ir más allá de la primera ronda del Este por primera vez desde la época de Patrick Ewing.

Esta sería la última vez en 7 años en la que clasificarían, sin embargo, a pesar de restan 3 partidos de temporada regular, oficialmente están dentro de playoffs.

De no haberlo logrado sus 8 ausencias seguidas serían un nuevo récord de franquicia.

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.