Kobe Bryant HOF

Kobe Bryant, quien falleció el 26 de enero de 2020, fue honrado como parte de la clase 2020 del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial un año después de lo planeado debido al covid-19.

Kobe Bryant: Un año sin La Mamba Negra

Michael Jordan, a quien fue comparado a través de su carrera, fue el elegido por su esposa para presentarlo.

De Filadelfia a Los Ángeles

En 1996 y con 17 años de edad Bryant fue drafteado por los Hornets de Charlotte con la selección #13, convirtiéndose en uno de los drafteados más jóvenes.

Sin embargo, el recién salido del nivel high school fue cambiado a los Lakers de Los Ángeles con quienes jugaría los próximos 20 años.

La Mamba Negra, como fue conocido, no tardó en hacer un impacto en la liga, ganando el Slam Dunk de 1997 y consiguiendo su primer selección al Juego de Estrellas en 1998.

En el 2000, ganó su primer campeonato con Shaquille O’neal y el entrenador Phil Jackson, a esto le siguieron otros 2 títulos consecutivos.

El siguiente año se les unieron Karl Malone y Gary Payton, sin embargo esta vez perdieron la final contra los Pistons de Detroit.

En 2008, ganó su único MVP y finalmente regresó a la final, esta vez acompañado por Pau Gasol, sin embargo cayeron contra los Celtics de Boston.

A pesar de esto, en 2009 consiguió su cuarto campeonato y en 2010 ganó la revancha contra Boston para obtener su último anillo.

En 2016, sabiendo que no disputaría una postemporada, jugó lo que muchos consideran el mejor partido de despedida en la historia, anotando 60 puntos contra el Jazz de Utah.

Entre sus otros logran destacan:

  • MVP de las finales 2009 y 2010
  • 18 apariciones en el All-Star (1998, 2000-2016)
  • MVP de los Juegos de estrella 2002, 2007, 2009 (con Shaquille O’Neal), 2011
  • 11 veces primer equipo All-NBA
  • 2 apariciones en el segundo y tercer equipo All-NBA
  • 9 nombramientos al primer equipo defensivo All-NBA
  • 3 veces segundo equipo defensivo All-NBA
  • Líder anotador de la liga en 2006 y 2007
  • Segundo equipo de novatos All-NBA (1997)

Al retirarse ostentaba el tercer lugar en la lista de anotadores históricos, desde entonces LeBron James lo ha bajado a la cuarta posición.

Su última publicación en Instagram justamente fue para felicitar a James por este logro y animarlo a alcanzar la segunda.

Vanessa Bryant

La viuda de Bryant tuvo la tarea de hablar en lugar de su fallecido esposo.

Primeramente agradeció a Michael Jordan por aceptar cuando le pidió presentar a Bryant esta noche, después habló de las reacciones de Kobe desde el paraíso y hija Gigi, quien murió en el mismo accidente.

Reveló que su marido no acostumbraba a hablar de premios futuros, pero habló de este una semana antes de morir además de no saber que diría ya que no había preparado nada antes de morir.

Vanessa Bryant agradeció a la familia, antes de agradecer a otras personas sin ser especifica ya que no quería olvidar a alguien.

A través del discurso, destacó los diferentes talentos de Kobe Bryant, incluyendo como fue el primer atleta en ganar un Oscar por su cortometraje animado “Dear Basketball”.

 

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *